Noticias Locales

García: “Se utiliza material exclusivamente diseñado para el proyecto”

Compartir

Loja.- El Ing. Enrique García Director de la Unidad de Regeneración Urbana del GAD Municipal de Loja manifestó que se empezó a la colocación del porcelanato en las aceras de algunas calles de los primeros seis frentes de trabajo del proyecto “Regenerar”, que son exclusivamente diseñados y construidos para el proyecto.

La intervención de los primeros seis frentes de trabajo lleva 145 días, cuando en un inicio el Alcalde de Loja aseguró que la constructora Hidalgo Hidalgo concluiría estos trabajos en 45 días, para lo cual ha causado molestias a los moradores del sector, como a los propietarios de los comercios que se han visto en la obligación de cerrar sus negocios, por cuanto se generar perdidas en estos casi 5 meses de trabajos.

Enrique García señala que el diseño y construcción de los pisos de porcelanato “son exclusivamente diseñadas y construidas para el proyecto, las misma que refleja algunos aspectos al dinamismo, alegría que queremos darle a la ciudad con este diseño y con este tipo de elementos que se constituirán con toda seguridad en un icono para la ciudad, que la permita identificar fácilmente en cualquier contexto”.

La colocación del porcelanato inició en el sector del estadio, en la Avenida Emiliano Ortega, los materiales son antideslizantes para evitar accidentes a los peatones y se colocan con una junta de separación de 7mm, que permite dar mayor estabilidad al peatón.

Según el boletín de prensa de la Dirección de Comunicación del GAD Municipal de Loja afirma “Cabe indicar que las características particulares de estos materiales no existen en el mercado, la empresa proveedora fabricó exclusivamente estos colores para el proyecto de Regeneración Urbana de la ciudad de Loja. Un porcelanato de 8 colores entre tonos tierra y azules que de forma intercalada conforman un patrón de diseño estéticamente agradable, seguro y resistente”.

Ante esta situación hemos intentado requerir el pronunciamiento de los representantes de la Fiscalización de la obra, para conocer si se han procedido a la certificación de los componentes de los pisos de gres y porcelanato, además de si la fabrica cumple con las normas o estándares nacionales e internacionales para la fabricación de los mismos, respuestas que deben dar a conocer a la ciudadanía y a los señores concejales.

El tema de las aceras es uno de los trabajos que tienen gran atención por parte de la municipalidad dice el boletín de prensa institucional, además se amplían las veredas y se construyen rampas que permiten la movilidad de personas con discapacidad, respetándose estrictamente la normativa establecida por el CONADIS para la implementación de las infraestructuras urbanas.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com