Nacionales

Gándara: “El club de deudores no quieren pagar al Fondo de Cesantía” (audio)

Compartir

Loja.- “Es un engaño completo la reunión convocada por un grupo de judiciales el sábado anterior” aseguró el Dr. Fernando Gándara Gerente del Fondo de Cesantía Privado del Personal de la Función Judicial recalcando que “el club de deudores no quieren pagar al Fonceju, para lo cual amerita un investigación penal tomarse el nombre de la Federación de Empleados Judiciales”.

“Ellos tomaron prestamos del Fonceju de 12, 15 y 20 mil dólares y no han pagado, ellos mismo gestionaron para que se suspendan los descuentos en sus roles de pago” afirma Fernando Gándara.

“Dios me libre que ellos manejen el Fondo de Cesantía Judicial con ese criterio, de no pagar a los empleados, los impuestos prediales, no pagan el IESS, qué pasaría si ellos manejan el Fonceju”, señaló el Gerente del Foncejuc.

Puntualiza que en dicha convocatoria se hace constar al Presidente del Fondo de Cesantía “que atrevimiento, hasta dónde la audacia de esta gente” puesto que el Presidente es un funcionario judicial que trabaja en la provincia de Esmeralda y “él no sabía nada de esta reunión”.

Entrevista en SRRADIO al Dr. Fernando Gándara Gerente del FONCEJU FCPC

Fernando Gándara asegura que se utilizó los sellos, el logo y el nombre del Presidente del Fondo si fueron engañadas algunas personas, entonces el objetivo es de no pagar las deudas que tienen con el fondo, principalmente los que realizan esta convocatoria.

Difundir esta falsa convocatoria a través de correos institucionales y personales a los compañeros judiciales, son una flagrante violación a las disposiciones del Código Orgánico de la Función Judicial: “Art. 103, numeral 6 y Art.- 107, numeral 7.

Haber tomado el nombre del Presidente de los miembros partícipes del Fonceju FCPC puede causar graves inconvenientes con el organismo de control. Se encuentran postergadas la realización de Asambleas de cualquier índole, asevera.

No existe ningún informe de auditoría que haga la Superintendencia de Bancos que haya encontrado algo, no hay.

Conocimiento a la Superintendencia de Bancos

El Dr. Fernando Gándara Gerente del Foncejuc mediante oficio de fecha 21 de abril del 2015, remite al Ing. Crinstian Cruz, Superintendente de Bancos haciéndoles conocer que “la convocatoria sin firma en la que un grupo de deudores morosos del Fondo de Cesantía Privado del Personal de Ia Función Judicial FONCEJU FCPC. Encabezados por señor EIiseo Garcia Górnez se toman el nombre de nuestra organización con Ia finalidad de convocar a una Asamblea General Extraordinaria”.

El representante del Foncejuc dice “Al respecto. Manifiesto que hemos dado estricto cumplimiento a la disposición enunciada en la circular No. IG-INSS-DASS3-2015-062 de fecha 20 de marzo del 2015 suscrita por el Economista Rodrigo Landeta Parra. Intendente General (S)” en la cual se establece dos puntualizaciones.

La primera disposición establece que “a partir de la expedición de la presente resolución, se posterga realización de Asambleas Generales de participantes, Asambleas Generales de representantes, o sus equivalentes, de los Fondos Complementarios Previsionales Cerrados, hasta que culminen las auditorias determinadas en la disposición general cuadragésima del Código Orgánico Monetario Financiero”.

Fernando Gándara recuerda al Superintendente de Bancos que al momento no tienen ninguna relación con actividades, por lo que solicita a la Autoridad “que en caso de considerar pertinente se tome las medidas respectivas en contra de este grupo de deudores morosos”.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com