Blog

 Breaking News

Ganaderos tienen la solución para encarar el verano

Ganaderos tienen la solución para encarar el verano
septiembre 16
15:53 2012
Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- Ahora la falta de forraje para los animales en época de verano no será de preocupación, porque la Asociación de Ganaderos de Loja, luego de dos años de estudios, implementó una máquina para secar al vacío la hierba, almacenarla y utilizarla durante una prolongada aridez.

Nicolás Sánchez Paladines, presidente de la Asociación de Ganaderos de Loja, comentó que el estudio lo hicieron Eduardo Valdivieso Arias, ganadero, y Pablo Mora Aguirre, técnico, y de él pueden beneficiarse los ganaderos pequeños de la provincia que suman el 97% y tienen de ocho a 10 animales.

“El mundo ensila desde hace muchísimos años, pero la maquinaria que se tiene para producir este tipo de alimento para el ganado es muy grande y no se puede adaptar en la provincia de Loja, tanto por su topografía y por el clima variable en el territorio lojano”, precisa Sánchez Paladines.

Guardar sobrante de forraje

La máquina permite conservar el forraje durante un año y de esa manera el ganadero puede alimentar a sus animales. La idea es que se use el sobrante de forraje que se tiene en invierno para usarlo en el verano y ellos, por la falta de comida, se vean obligados a vender sus animales a precios muy bajos.

“La máquina permite crear un vacío. Esta máquina, prácticamente, es una aspiradora que absorbe el aire y crea el vacío necesario para que el forraje se pueda mantener. Es un artefacto relativamente barato que la pueden adquirir las asociaciones de ganaderos, las juntas parroquiales”, indica Sánchez Paladines.

El presidente de los ganaderos de Loja dijo que pone a la disposición del sector ganadero el proyecto y si desean ser asesorados el técnico Pablo Mora Aguirre lo puede hacer. Observó que a futuro la Asociación puede dar servicio con la máquina para que los pequeños ganaderos utilicen el sobrante del forraje.

20 DÍAS deben pasar para luego poder alimentar al ganado con ese forraje guardado en los silos.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com