Noticias Locales

Ganaderos aspiran el lastrado de una vía

Compartir

sr.viacelicaCelica.- Loja.- (Diario LA HORA).- Ganaderos del cantón Celica, que tienen sus fincas en el tramo de la vía Celica-Cola Cola-Cochiguas, de aproximadamente seis kilómetros de longitud, anuncian que estarán presentes en la visita que el prefecto de Loja, Rafael Dávila, hará al cantón Celica el próximo 22 de julio.

En la cita, a decir de los ganaderos, le expondrán a la autoridad la necesidad del lastrado de la carretera, donde es casi imposible transitar en vehículo para trasladar la gran cantidad de litros de leche que se produce en el sector.

Franklin Jumbo, uno de los dueños de una finca del sector, explicó que cerca de 2.500 hectáreas se dedican a la ganadería y aquí se produce el 80% de leche y quesillo que abastecen los mercados de la ciudad. De allí que es necesario, según precisa, el lastrado de la carretera.

Galo Fernández, otro de los ganaderos de la zona, dio a conocer que el trayecto es difícil en tiempos de verano, complicándose en la temporada invernal. Acota que cuando se torna inaccesible toca sacar la gran producción de leche y quesillo en acémila o, en su defecto, sobre los propios hombros de los moradores del lugar. (JPP)-GHC)

La frase

El trayecto es difícil en tiempos de verano…”, Galo Fernández, ganadero de la zona

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com