Nacionales

Ganadería ecuatoriana apunta a una producción amigable con el ambiente

Compartir

Quito.-El Ministerio de Agricultura y Ganadería presentó los avances del proyecto Ganadería Climáticamente Inteligente, que inició en 2016 y ha intervenido en 19.770 hectáreas con la participación de 1.237 productores, según el reporte actualizado a junio de 2018.

El sector ganadero es el responsable del 67% de la deforestación, por lo que la iniciativa busca evitar la tala y mejorar la actividad ganadera en armonía con el entorno natural. “Hay que entender que se debe hacer una ganadería de precisión, donde cada gota de agua sea importante, por lo que manejar de manera responsable los recursos es necesario, aplicando tecnologías que ya existen”, acotó el ministro Rubén Flores, quien mencionó que en este ámbito productivo se podría recurrir a la inteligencia artificial.

John Preissing, representante de FAO en Ecuador, indicó que el sector ganadero tiene un gran desafío: reducir los gases de efecto invernadero, un mejor pasto y un mejor manejo de los potreros, esto con el fin de luchar contra el cambio climático, modificando la actitud y la forma tradicional de hacer ganadería.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com