Política

Galo Lara no es perseguido, está acusado por un delito penal: Marllely Vásconez

Compartir

sr.marllelyvasconezQuito.- La asambleísta nacional Marllely Vásconez, vicepresidenta de la Comisión de Fiscalización y Control Político, sostuvo que Galo Lara no es, de manera alguna, un perseguido político, sino que está acusado por la justicia ecuatoriana de un delito de tipo penal.

El exparlamentario fue condenado a 10 años de prisión como cómplice del asesinato de Carlos Llanos, Silvia Parco y el hijo de ambos, de 4 años. El triple crimen ocurrió en la localidad de Quinsaloma, Los Ríos, en agosto de 2011. La sentencia fue dictada en septiembre de 2013, por el Tribunal de la Sala Especializada de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia y fue ratificada y declarada en firme por el Tribunal de Casación, el 18 de noviembre de 2013.

En este contexto, la asambleísta Marllely Vásconez precisó que el proceso ha sido sustanciado en las respectivas instancias judiciales, a las que les corresponde determinar a los autores, cómplices y encubridores del trágico caso. En esa línea, Galo Lara tiene la oportunidad de rendir sus declaraciones y ejercer, a plenitud, el legítimo derecho a la defensa, agregó.

Reiteró que está acusado por un delito tipificado en el Código Penal y no es un perseguido político; tiene todas las posibilidades de defenderse dentro del territorio nacional.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com