Nacionales

Galo Lara hizo públicas denuncias no judiciales, con un cheque sustraido y sin sustento jurídico

Compartir

Enviado por luis.padilla

Foto: Micaela Ayala/ Andes

Quito.- (Andes).- El mayor Santiago Mena, director de la Unidad de Gestión de Seguridad Interna, que es parte de la Secretaría Nacional de Inteligencia, desmintió las acusaciones del asambleísta Galo Lara, en las que se afirma que existe mal uso de dinero asignado a esa unidad.

Cuatro argumentos concretaron su exposición en una rueda de prensa realizada este martes en la Secretaría de Comunicación: que la figura de gastos reservados no existe en Ecuador; que el presidente no maneja “gastos especiales”; que estos fondos son parte de la Secretaría de Inteligencia y son auditados por Contraloría General del Estado y, que estos recursos son repartidos entre las diferentes unidades de dicha Secretaría.

El asambleísta Galo Lara, de Sociedad Patriótica, partido opositor al gobierno actual, mostró el pasado 4 de mayo en una entrevista televisada por Ecuavisa, un cheque anulado de la cuenta del Banco del Pacífico 7309112, titular de Miriam Elizabeth Tapia y Santiago Mena, con el que denunció la existencia del manejo de dinero reservado.

Galo Lara dijo entonces “en donde dice con una carta abajo del cheque que se les asigne la cantidad de 100.000 dólares de los famosos gastos reservados, depositados en cuentas corrientes personales (…) dinero que lo maneja el presidente”.

Santiago Mena aclaró que el manejo de esos dineros existe en efecto en una cuenta corriente a nombre de los directivos (tesoreros y director general) de su unidad, y que “no se han mezclado dineros propios con dineros del Estado”, dijo.

No obstante, llamó la atención del secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, sobre el hecho de que el asambleísta poseyera un cheque declarado como sustraído de la Unidad de Gestión de Seguridad Interna, lo que “en sí constituye un acto judicializable”, dijo.

Santiago Mena también explicó que ese dinero de gastos especiales, no se puede utilizar sin plena justificación notificada antes de ralizarse las transferencias a esa cuenta de uso exclusivo.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com