Nacionales Noticias Destacadas

Galápagos trabaja para ser un territorio libre de plásticos

Compartir

Quito (Pichincha). –El Gobierno implementa, desde el 22 de mayo pasado, una campaña que apuesta por convertir al de Galápagos en un archipiélago libre de plástico. Por ello restringirá progresivamente el uso de recipientes de ese material en las islas.

Una norma que ya está vigente es la restricción local y progresiva del uso de sorbetes. Posteriormente, durante tres meses, también se restringirán las fundas tipo camisetas, espuma-flex y botellas plásticas no retornables. Para el control de estas disposiciones se aplican controles en los sitios de comercio de los centros poblados.

Como parte de esta cruzada, en Galápagos se recuperaron 102.520 sorbetes que fueron entregados de forma voluntaria por los dueños de locales comerciales. Las parroquias Santa Rosa y Bellavista, en Santa Cruz, fueron declaradas como lugares donde no circula este producto no reutilizable. Según el Consejo de Gobierno de Galápagos, hasta la fecha recibieron 102.520 pajillas entregadas voluntariamente por parte de dueños de locales comerciales en las islas Santa Cruz, San Cristóbal, Isabela y Floreana, esta última declarada libre de sorbetes de plástico.

Lorena Tapia, presidenta del Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos, destacó también la declaración como libre de estos artículos (sorbetes) a zonas como: la playa Mann, el mercado municipal en San Cristóbal y las parroquias rurales de Santa Cruz como Bellavista, Progreso y Santa Rosa. “La isla Floreana, con una población de 250 personas, es declarada libre de sorbetes”. “Esperamos en los próximos tres meses declarar a Galápagos libre de este desecho”, concluyó Tapia.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com