Nacionales

Gagliardo: Alguien va a salir afectado por lo que resuelva

Compartir

Guayaquil.- (Diario EL UNIVERSO).- Luego de conocer que la Fiscalía General del Estado negó por segunda vez su excusa de la indagación previa contra el juez temporal Juan Paredes, el fiscal del Guayas, Antonio Gagliardo, anunció que seguirá en el caso y que tomará una decisión ‘histórica’ y ‘polémica’.

Gagliardo dio declaraciones a Ecuavisa sobre este tema: “Yo he dado la oportunidad de salir de este caso porque me conozco, pero ahora me han puesto nuevamente en el tema y tomaré una decisión que será histórica, será polémica. Mejor hubiera sido que me acepten la excusa, pero, bueno, no me la han aceptado… alguien va a salir afectado por lo que yo resuelva”, dijo el fiscal, sin precisar nombres.

Gagliardo, alegando que fue nominado por la Función de Transparencia para concursar por un puesto en la Corte Constitucional (CC), pidió salir del caso en el que se indaga si el juez Paredes cometió prevaricato y falsedad ideológica en la sentencia contra EL UNIVERSO, a causa de la demanda que interpuso el presidente de la República, Rafael Correa.
Según el fiscal general, Galo Chiriboga, “el razonamiento que hace el fiscal del Guayas no se ajusta a la ley”.

Pero, según Gagliardo, existen más razones para excusarse que el concurso. Sostiene que una de las partes se ha convertido en su “enemigo manifiesto” y explica que este, luego de su nominación al proceso de selección de jueces de la CC, ha pedido su descalificación.

Se refiere al asambleísta César Montúfar, quien ha denunciado que el abogado de Correa, Gutemberg Vera, tuvo relación en la redacción de la sentencia contra EL UNIVERSO firmada por Juan Paredes.

Sin citar a Joffre Campaña, abogado del periódico, Gagliardo también lo cataloga como su ‘enemigo’ porque lo ha criticado a través de Twitter.

La primera solicitud de excusa fue presentada el pasado 12 de junio. Entonces Gagliardo dijo que no archivaba el caso ni iniciaba instrucción fiscal contra Paredes para que no se diga que lo premian o lo castigan en el concurso para la CC.

Ahora el fiscal dice que en los próximos días llamará a declarar a dos testigos más, ordenará el peritaje de dos grabaciones en las cuales se menciona al abogado del presidente y que en agosto tomará su decisión.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com