Noticias Locales

GAD parroquiales se asocian para proyectos viales

Compartir

Loja.- El nuevo reto de las Gobiernos Parroquiales, en el afán de cumplir con la competencia de planificar y mantener en coordinación con los gobiernos provinciales la vialidad parroquial rural, es la conformación de asociaciones de mantenimiento de la vialidad rural en la provincia de Loja.

Para el efecto, se socializó una Carta Compromiso en la cual participa la Asociación de Gobiernos Parroquiales Rurales de Loja (ASOGOPAL), la Empresa VIALSUR; éste y convenios de producción y riego fueron socializados con los presidentes de los GAD Parroquiales de la Zona 3 y 4, el martes 12 y miércoles 13 de junio, en las ciudades de Catacocha y Loja, respectivamente.

El objetivo de las asociaciones de mantenimiento vial es realizar el mantenimiento rutinario y oportuno de las vías de las parroquias rurales, con ello las carreteras permanecerán limpias y transitables, habrá fuentes de trabajo, habría cuidado y vigilancia de los sitios y capacitación; los supervisores serían los Gobiernos Parroquiales.

Según las premisas, el coste por kilómetro bordearía los 850 dólares. Los presidentes de los GAD Parroquiales y Alcaldes, quienes han participado de la reunión, califican de positiva esta propuesta, pues por citar en Manú se realizó un trabajo similar, durante la emergencia vial y dio buenos resultados, según dijo su presidente Reinel Mora.

Vicente Ochoa, presidente del GAD Malacatos, reflexionó sobre la Ordenanza provincial de mantenimiento vial y sobre los comisarios viales, la normativa será analizada para el proyecto.

Edulia González, consejera provincial, agradeció por la participación tanto de instituciones, presidentes de los GAD parroquiales y alcaldes durante estas reuniones que se han mantenido por zonas territoriales, es que el fin fue sumar estrategias para conocer a profundidad y conseguir acuerdos para beneficio de los sectores rurales.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com