Noticias Locales

GAD municipal socializa construcción del presupuesto participativo 2014

Compartir

Saraguro.- Loja.-El gobierno municipal descentralizado de Saraguro, mediante ordenanza Nro. 50, de fecha 15 de noviembre del 2005, por decisión política del alcalde Jairo Montaño, implemento como política institucional de distribución de los recursos mediante la modalidad del presupuesto participativo, consolidando el modelo de gestión revolucionario, construido con factores de inclusión, participación, transparencia, equidad (territorial, etnia de género y generacional), que posteriormente la revolución ciudadana, con el gobierno nacional, la instituyó como una política de estado.

Bajo esta propuesta, el departamento de planificación del municipio de Saraguro, ha planificado realizar este 29 de octubre, en el coliseo ¨Ciudad de Saraguro¨, a las 10:00 de la mañana, la asamblea cantonal del presupuesto participativo 2014.

Es así que durante algunos años se viene generando debates públicos con los actores sociales que representan a sus barrios y comunidades, para la toma de decisiones respecto a la propuesta del presupuesto participativo 2014.

En las asambleas parroquiales se ha venido informando, y socializando las prioridades de los proyectos resultantes de la evaluación al Plan de Ordenamiento Territorial (PDOT) Saraguro 2020, y a la matriz de planificación plurianual-cuatrianual. En los eventos ya se ha definido la metodología de distribución, las obras de acuerdo a las competencias parroquiales, y la firma del acta de la respectiva asamblea.

De esta manera la municipalidad de Saraguro, da cumplimiento a su política de gestión, y espera que los ciudadanos asistan a este importante evento de fase final, para  firmar los acuerdos y el presupuesto participativo 2014, valores económicos que la municipalidad entregará a los gobiernos autónomos parroquiales del cantón Saraguro.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com