Nacionales

Gad de Zamora y Casa hogar Betania firman convenio

Compartir

sr.casabetaniaZamora.- El Gobierno Municipal de Zamora y “Casa Hogar Betania” firmaron un convenio de cooperación Interinstitucional que servirá para la atención de los Adultos Mayores.

El Art. 249, ibídem, establece que es obligación de los GADS asignar por lo menos el 10% de sus ingresos no tributarios para el financiamiento de la planificación y ejecución de programas sociales para el cuidado a los grupos de atención prioritaria, dentro de los cuales están las personas de la tercera edad o adultos mayores.

Por tal motivo en una de las sesiones ordinarias del concejo municipal por unanimidad autoriza al ejecutivo municipal, la firma del convenio de ayuda social para la “Casa Hogar Betania”, por el monto de 56.961,96 USD.

El objetivo principal del presente acuerdo es contribuir con la alimentación, menaje más la contratación de personal de apoyo y cuidado de las personas adultas mayores que permanecen en condición de albergados y no albergados en la “Casa Hogar Betania”, y el mantenimiento de las instalaciones del centro asistencial.

Las obligaciones de las partes se comprometen a lo siguiente: el Municipio asignará la cantidad de 56.961,96 USD, bajo la partida presupuestaria denominada aporte “Casa Hogar Betania”, que serán transferidos en alícuotas mensuales previa justificación del representante y administrador de “Casa Hogar Betania”.

Mientras que el representante y administrador de la “Casa Hogar Betania”, Padre Estanislao Wrobel, en forma mensual justificará documentadamente con las facturas correspondientes la asignación de los recursos económicos entregados en el marco del presente convenio. El plazo del presente convenio será de un año del 1 de enero al 31 de diciembre del 2014.

El Alcalde del cantón Zamora Smilcar Rodríguez, señalo que durante su administración todos los años ha contribuido con la “Casa Hogar Betania” con la cantidad de 56 mil dólares aproximadamente, rubros económicos que están dirigidos para los adultos mayores en lo que concierne a alimentación, menaje y con las enfermeras que sirven para la atención y cuidado de los que integran “Casa Hogar Betania”, sostuvo la autoridad.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com