Nacionales

Gad de Zamora cumple convenio con unidad educativa

Compartir

Zamora.- Ante la información generada respecto al bloque de aulas para la escuela “Clodoveo Jiménez”, el Gobierno Municipal de Zamora aclara su participación en la obra.

Ante las expresiones vertidas por docentes de la escuela “Clodoveo Jiménez” del barrio Tunantza Alto, el Gobierno Municipal de Zamora aclara que el bloque de aulas en mención no está siendo construido por la Municipalidad, sino por el Gobierno Parroquial de Timbara.

Las autoridades del Gobierno Municipal de Zamora y el Gobierno Parroquial de Timbara firmaron un convenio de cooperación interinstitucional el 28 de abril del 2012 con la finalidad de construir la primera etapa de un bloque de aulas en el mencionado centro de educativo.

Allí el Gobierno Municipal de Zamora se compromete a la asignación de un rubro económico que alcanza los 20.000 dólares, monto que fue entregado en su oportunidad al Gobierno Parroquial, entidad que mediante proyecto presentado a la Municipalidad solicitaba el apoyo institucional.

A ello se suma la cantidad de 2.000 dólares aportados por la institución municipal en lo referente a diseños técnicos, dirección técnica y fiscalización del proyecto.

Por su parte, el Gobierno Parroquial aportaría con la cantidad de 2.000 dólares. De acuerdo al convenio, el Gobierno Parroquial de Timbara asumió ser la unidad ejecutora del proyecto, por lo que la responsabilidad de la terminación del bloque de aulas compete exclusivamente a la institución parroquial.

La Alcaldesa de Zamora (e), Paulina Tapia, se reunió este miércoles 18 de septiembre con los directivos, docentes y padres de familia del centro educativo para socializar con ellos la situación en que se encuentra el bloque de aulas.

“La Municipalidad de Zamora ha cumplido con su parte del convenio. Nuestro compromiso con la educación está plasmado en la asignación económica que el Concejo Cantonal aprobó para poder firmar el convenio”, expresó la autoridad.

Luego de la reunión mantenida con los directivos del centro educativo, quienes desestimaron las aseveraciones de las docentes, la Dirección Municipal de Transporte y Obras Públicas realizará una inspección a la infraestructura para la posterior colocación de ventanas, piso y puerta.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com