Noticias Locales

Gad de Saraguro socializa presupuesto participativo del año 2014

Compartir

sr.saraguroSaraguro.- Loja.- Para este lunes 9 del mes en curso, a partir de las 10H00, en la ciudad de Saraguro se desarrolla la socialización del presupuesto participativo de las parroquias Selva Alegre, Tablón, Sumaypamba, Manú, Cumbe, Urdaneta, Lluzhapa, Celén, Tenta y Yúluc.

En la Asamblea se procederá a definir la metodología de distribución respetando y convalidando los acuerdos, compromisos establecidos, definir las obras considerando las competencias exclusivas del GADS y Plantear estrategias y alianzas conjuntamente con cada uno de los actores sociales sobre la ejecución del Presupuesto 2014.

Esta socialización generará debate público para la toma de decisiones respecto a los recursos de este año y creará la participación de los líderes, presidentes barriales y actores sociales sobre la inversión pública Municipal.

Los recursos destinados a los 132 barrios del cantón Saraguro son de 1 millón de dólares, según los informes de la Dirección Financiera del Gad Municipal.

“El objetivo de esta administración es empoderar a la ciudadanía de estos recursos ya que las obras nacen en base a la necesidad, de una priorización y esto se le puede determinar cuándo el personal Municipal visita estos territorios y está en contacto con la gente” expresó, Roberto Minga, Director de Planificación del GAD Saraguro, con su equipo técnico asesoraron a las juntas parroquiales y moradores para que los fondos sean utilizados en trabajos importantes.

A demás, expuso que el presupuesto participativo nace de cuatro rubros fundamentales; en función de la población, recaudación, número de familias y distribución equitativa en las parroquias.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com