Noticias Locales

Gad de Saraguro organiza concurso de años viejos

Compartir

Saraguro.- Con el ánimo de salvaguardando el Patrimonio Cultural Inmaterial-Intangible, el Gobierno Autonómo Descentralizado Municipal de Saraguro invita a la elaboración y concurso de los monigotes del 31 de diciembre.

A pocos días de finalizar el año, la municipalidad de Saraguro por intermedio del departamento de Desarrollo y Planificación, ha programado el concurso de años viejos, por ello se exterioriza la invitación para que todos los conciudadanos de Saraguro, participen de este evento y al final puedan ser premiados por su iniciativa, talento e imaginación que se pongan de manifiesto en cada uno de los monigotes.

A través de esta representación la municipalidad quiere impulsar la cultura popular, sus visiones sobre los eventos, sucesos de la vida social, política de Saraguro, Loja, Ecuador y el mundo, y lograr fortalecer las costumbres tradicionales de fin de año.

El concurso se desarrollará de conformidad con las siguientes bases:

1. Esta actividad se efectuará el 31 de diciembre del año 2013.

2. Podrán participar asociaciones, barrios, comunidades, clubes y personas naturales radicadas en Saraguro, que comprueben su residencia permanente en el cantón y no tengan relación con los organizadores.

3. Para la participación en el concurso deberán retirar en la oficina del Departamento de Planificación y Desarrollo del Municipio de Saraguro (2do. piso), la hoja de inscripción.

4. Las inscripciones son gratuitas y se receptarán en las oficinas de Planificación y Desarrollo del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Saraguro, desde el 23 al 30 de diciembre, en el horario de 8:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00.

5. Los trabajos deberán enfocarse con creatividad y calidad artística, observando culturalmente el entorno social, histórico, deportivo y el que hacer de personalidades que transcendieron a nivel local, respetando a personas y/o instituciones.

6. Es obligación del concursante proveerse de iluminación para el área de su presentación.

7. Los organizadores a partir de su fecha de inscripción se tomarán 48 horas para ratificar su participación.

8. Los monigotes se ubicarán en el sitio que los concursantes lo consideren adecuado.

9. Los concursantes en la exhibición de los monigotes deberán ubicar un cartel (1.00mt x 0.50 cm. con el siguiente texto:

TEMA

10. El testamento no entrará en el concurso.

11. El jurado calificador visitará a cada una de los concursantes a partir de las 20:00 hasta las 22:00, hora en que entregarán en sobre cerrado los resultados a los organizadores.

12. La calificación del concurso será en escala del 1 al 10, tomando en cuenta los siguientes aspectos:

a.- Presentación 10 puntos

b.- Creatividad 10 puntos

c.- Calidad Artística 10 puntos

d.- Identidad Cultural 10 puntos

13. El resultado será inapelable y se hará conocer públicamente el 1 de enero del 2014, a la 1:00 (una de la mañana) en presencia de los medios de comunicación asistentes; Iniciándose inmediatamente la entrega simbólica de los premios a los tres primeros lugares.

14. Los premios establecidos para el concurso de monigotes año 2013 son:

Primer Lugar: $500

Segundo Lugar: $300

Tercer Lugar: $200

15. Los premios económicos obtenidos por los concursantes serán entregados inmediatamente a los ganadores en un evento a desarrollarse en el Hall Municipal a las 1:00 (una de la mañana).

16. La quema de los monigotes será responsabilidad de los participantes, comprometiéndose a dejar limpio el lugar donde se queme. Se exhorta a los participantes a no quemar los monigotes en los lugares donde haya carpeta o doble riego asfaltico. El incumplimiento de esta disposición demandará sanciones establecidas en la ordenanza.

17. El jurado calificador estará conformado por:

a)    Jefe Político del Cantón Saraguro

b)    Director de Obras Públicas del GADCS

c)    Delegado del Alcalde del GADCS

d)    Delegado del Distrito de Educación

18. El Gobierno Municipal de Saraguro, asignará el Presupuesto Económico necesario para el pago de los premios por el Concurso.

El Departamento de Planificación de Saraguro, durante estos días receptará las inscripciones de las personas que aspiran concursar y llevarse los importantes premios que se entregarán.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com