Noticias Locales

Gad de Chaguarpamba trabaja en proyectos de vivienda

Compartir

Chaguarpamba.- Loja.- El Gad de Chaguarpamba ha recibido una solicitud de aprobación de proyectos de vivienda, a la cual se le ha entregado todas las facilidades, dijo el Alcalde Líder Córdova.

“No hay que polemizar, no vamos a responsabilizarnos de algo que no ha sido nuestra culpa, y, lejos de lamentarnos, vamos a darle una solución inmediata”, manifestó Líder Córdova, aduciendo que su administración ha trabajado durante 7 meses resolviendo las necesidades de nuestra gente y los graves problemas que se localizaron en la estructura institucional.

Por otra parte Carlos Poma técnico de arquitectura y regulación urbana del GAD Chaguarpamba informó que también existe un trámite pendiente del año 2013, correspondiente a los proyectos de vivienda del barrio Amancayes en la parroquia Santa Rufina, el mismo que ha sido aprobado en fase arquitectónica pero faltan los estudios complementarios, especialmente el permiso ambiental y los pagos de tasas respectivos, los mismos que son responsabilidad del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI).

En lo que respecta a la solicitud que fue presentada en esta administración, corresponde al proyecto de viviendas de emergencia en la cabecera parroquial de Buenavista, el mismo que se receptó el pasado 28 de noviembre del año en curso y que para su aprobación inmediata se requiere que el contratista y los beneficiarios firmen los permisos y cumplan con algunas exigencias que designa el MIDUVI.

El funcionario también informó que durante la nueva administración municipal de Chaguarpamba se receptaron tres solicitudes de aprobación de proyectos de vivienda de manera particular, las cuales fueron autorizadas de manera inmediata y su trámite solo llevó dos semanas.

El alcalde Líder Córdova concluyó manifestando que seguirá trabajando para que su cantón sea conocido por la inmensa riqueza que tiene, en el tema productivo, turístico, y, lo más importante la bondad de su gente.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com