Noticias Locales

Gad de Chaguarpamba rehabilita vías parroquiales

Compartir

Loja.- El Gobierno Autónomo Municipal del cantón Chaguarpamba, firmó un convenio con el Gobierno Provincial de Loja para rehabilitar las vías de las parroquias Amarillos, Buenavista, Santa Rufina y El Rosario. Es por ello que desde hace varios días maquinaria de esta institución, viene trabajando en el mantenimiento y mejoramiento de la vía que une a las parroquias Amarillos y Buenavista, luego intervendrá la vía que conduce a Santa Rufina y posteriormente la vía a El Rosario.

Víctor Hugo Largo, alcalde de Chaguarpamba, señaló que preocupados por el desarrollo de este sector actualmente se viene atendiendo la vialidad para que agricultores, ganaderos y campesinos puedan transportar sus productos a los diferentes mercados. “Afortunadamente el invierno anterior no fue tan fuerte y por eso estamos realizando un mejor trabajo”.

Agregó que las vías están totalmente expeditas al tránsito vehicular y peatonal. Dijo además que es obligación de los gobiernos parroquiales atender la vialidad, pero lamentablemente aquello no está sucediendo.

“La municipalidad está asumiendo todos los gastos, ya que no hay la colaboración de los gobiernos parroquiales. Se avecina un proceso electoral y creen que a lo mejor la obra que se realiza va con marca. En definitiva estamos para servir a nuestra gente”.

Letrinización

En cuanto al proyecto de letrinización para el cantón Chaguarpamba, indicó que aquello tiene un proceso y en los próximos días se firmará el convenio que permitirá arrancar con la contratación de la obra y así se pueda atender a 1500 familias del sector rural.

El crédito asciende a 2 millones 260 mil dólares, con un aporte del 83%, la contraparte del Gobierno Municipal de Chaguarpamba es del 17%. Los recursos se han conseguido gracias al Gobierno Nacional, a través del Banco del Estado, que está apuntando a este tipo de servicios para brindar un mejor vivir y de esta manera prevenir enfermedades ya que lo importante es la salud.

Se aspira en aproximadamente quince o veinte días iniciar con los trabajos de letrinización.

Este proyecto se lo viene trabajando hace dos años y medio y se ha ejecutado un censo con la seriedad del caso para que ninguna familia se quede sin este beneficio.

Palacio Municipal

Por último informó que la infraestructura del moderno palacio municipal está culminada, en este momento se trabaja en la parte electrónica, de internet y se aspira máximo en treinta días culminar ocupar las instalaciones de este edificio.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com