Nacionales

Gabriela Rivadeneira; participó en rendición de cuentas del Consejo Consultivo de la Niñez

Compartir

Quito.- Somos la generación de los nuevos liderazgos, destacó la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, durante el acto de rendición de cuentas por parte de las autoridades del Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes del Ecuador (CCNNNE) correspondiente al período 2012 – 2013.

El evento se cumplió en el Salón del Pleno “Nela Martínez Espinosa”, en el cual participaron la ministra de Inclusión, Doris Solis; el presidente del Consejo Consultivo de Niños, Miguel Zambrano; el secretario Ejecutivo del Consejo, Álvaro Sáenz; legisladores, alumnos de varios centros educativos, entre otros.

Gabriela Rivadenieria insistió en la decisión de avanzar en el camino de la construcción de una Asamblea de lo popular y ciudadano, junto al compromiso de abrir permanentes espacios de conexión e interelación con y entre todos los sectores del país, al recordar que en días pasados se recibió el Mandato de la Niñez.

Comentó que el Ecuador está en una nueva construcción, en nueva historia que la compartimos todos y todas. La Asamblea dará especial énfasis a este grupo generacional, pues no podemos construir la nueva ciudadanía si es que los niños, niñas y adolescentes de la patria no crecen con esa nueva concepción ciudadana, dijo.

El Consejo Consultivo significa el paso de la protesta a la propuesta promisoria, que nace desde cada rincón del pueblo y del territorio, para decirnos que estamos presentes, que ya no somos más aquellos niños y adolescentes utilizados, sino que estamos con voz propia, expresó.

Esta generación de los nuevos liderazgos, continuó, debe contribuir en la consolidación de la actual revolución, dejando atrás la discriminación y la invisibilización de que fuimos víctimas por muchos años, sobre la base de generar condiciones de igualdad y oportunidades para todos.

La Presidenta de la Asamblea Nacional exhortó a la niñez y juventud de la patria a unir sus voces en un solo puño, para golpear fuerte, de una vez por todas, a la vieja estructura y aportar en el mejoramiento de esta sociedad, que va en camino al buen vivir, que no es más que el equilibrio entre el desarrollo del ser humano y la naturaleza.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com