Internacional

Fundamedios recibe el premio SIP a la Libertad de Prensa 2012

Compartir

(Diario HOY).- La Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios (Fundamedios) y su director, César Ricaurte, se hicieron acreedores al Gran Premio de la SIP a la Libertad de Prensa 2012. Así lo informó ayer la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

La organización consideró que el papel de Fundamedios y Ricaurte en cuanto a la defensa de la libertad y la democracia en Ecuador ha sido “crucial”.

“La Comisión de Premios, al fundamentar su decisión, consideró el papel crucial que Usted y la organización que fundó y dirige, Fundamedios, han venido desempeñando en la defensa de la libertad y la democracia en Ecuador”.

El comunicado agrega que esa labor “les ha convertido en centro y blanco de ataques reiterados de parte del presidente Rafael Correa, así como de otros funcionarios del Gobierno”, lo cual ha generado “el respeto y admiración de parte de periodistas, organismos nacionales y regionales de la sociedad civil y el público en general”.

Al respecto, el primer mandatario cuestionó, el pasado nueve de junio, durante su acostumbrado enlace sabatino, la legitimidad de la Relatoría para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y a  Fundamedios.

En la misiva enviada por  la SIP a Fundamedios se resalta el deseo de la SIP de que el premio no sea solo un reconocimiento a la labor cumplida, sino que se convierta en aliciente para que “despierte nuevos bríos a la  lucha a la lucha por la defensa de la libertad de prensa en Ecuador y en las Américas”.

La ceremonia de premiación se realizará en el marco de la 68.ª Asamblea General de la organización, que tendrá lugar entre el 13 y el 16 de octubre  próximo, en el Hotel Sao Paulo Renaissance, en Sao Paulo (Brasil). (RE)

Related Posts

Deja una respuesta

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com