Noticias Locales

Fundamedios promueve análisis de ley

Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- Bajo la organización de Fundamedios (Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios) se desarrolló ayer en Loja, el taller “Mesa de diálogo sobre la Ley de Comunicación”, al que fueron invitados comunicadores sociales de la localidad.

Esta actividad fue dirigida por Mauricio Alarcón, director de proyectos de Fundamedios, con el respaldo del Marcelo Espinel, quienes promovieron el análisis de este cuerpo legal en vigencia, abordando 20 puntos controversiales entre los que encontraron la rectificación, el derecho a la réplica, la equidad en casos judiciales, la distribución de frecuencias, la censura previa, la profesionalización de los periodistas y las sanciones a medios de comunicación.

Más que una exposición de los puntos de vista de la organización sobre la Ley de Comunicación, este evento permitió compartir información de ambos lados y generar un debate más profundo contrastando el texto legal y el análisis de Fundamedios con lo que en la práctica se encuentran los comunicadores y los medios en los que laboran.

Entre los asistentes al taller estuvieron Wilman Morocho, Pablo Sanmartín (presidente del Colegio de Periodistas de Loja), Lindon Sanmartín, Diego Pozo y Joe Macas, este último estudiante tesista de la Universidad Técnica Particular de Loja. (CAB)

El dato

Estos conversatorios se están desarrollando en varias provincias del país.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com