Farándula

Fundación Telefónica se unió al Sistema Metropolitano de Museos y Centros Culturales de Quito

Compartir

Quito.- El Sistema de Museos y Centros Culturales de Quito (SMQ), celebran la firma de un convenio cultural para fortalecer el arte en la ciudad. Para Fundación Telefónica Ecuador pertenecer a este sistema significa un avance en la promoción y en la educación de los ciudadanos en materia de arte, ciencia y la cultura digital.

En el acto de la firma estuvieron presentes María Augusta Proaño, Directora de Fundación Telefónica Ecuador, y Andrés Palma, Director de la Fundación Museos de la Ciudad, quienes estaban rodeados del equipo de ambas instituciones.

“Estamos muy contentos con esta alianza, a partir de ahora trabajaremos articulados, ofreciendo nuevos espacios para la ciudad que fomenten el arte y la cultura”, expresó Andrés Palma, quien agradeció a la Fundación Telefónica por su iniciativa de sacar adelante grandes proyectos.

Por su parte, María Augusta Proaño dejó ver el gran compromiso que tienen con este convenio. “Agradecemos al sistema de Museos por abrirnos las puertas y hacernos parte de este compromiso. Reconocemos la pulcritud de su trabajo”, dijo.

Palma expresó que con la participación de fundación Telefónica son 75 miembros quienes están comprometidos con el valor del arte y la cultura. “Sabemos que podemos crear grandes cosas y esto es una gran noticia para la ciudad”, aseguró.

Hace más de 1 año se inauguró en Quito el Espacio Fundación Telefónica, un centro cultural creado para desarrollar el debate, la reflexión y la comunicación alrededor de la cultura digital, la innovación, las ideas y la tecnología. Fundación Telefónica lo implementó en Ecuador como un proyecto de su eje de Cultura Digital y como el quinto espacio de una red similar que funciona en las ciudades de Madrid, Buenos Aires, Lima y Santiago de Chile.

Desde su apertura, Espacio Fundación Telefónica ha logrado la visita de unas 12 715 personas a sus exposiciones itinerantes, promoviendo la participación de centros educativos y universidades. Además, ha organizado alrededor de las diferentes muestras más de 69 eventos paralelos entre conversatorios, conferencias, conciertos, cine foros y talleres.

Esta alianza permitirá crear espacios de encuentro para continuar promoviendo el rescate y la construcción de la cultura y la interacción entre sus gestores. Divulgando nuevas formas de arte, y cultura como la digital, siendo esta una herramienta necesaria en la nueva sociedad tecnológica.

La Fundación Museos de la Ciudad

La Fundación Museos de la Ciudad tiene la responsabilidad de participar en el desarrollo cultural dentro del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la administración de cuatro museos (Museo de la ciudad, Yaku Parque Museo del Agua, Museo Interactivo de Ciencia y Museo del Carmen Alto), el Centro de Arte Contemporáneo y varios proyectos distritales, entre los que se encuentra el Sistema de Museos y Centros Culturales de Quito (SMQ).

El SMQ propicia un marco de trabajo, promoción y apoyo conjunto entre los Museos y Centros Culturales del Distrito Metropolitano de Quito, estatales, públicos, privados, militares, religiosos o universitarios.

La red de museos y centros culturales del SMQ trabaja en un contexto de permanente colaboración, propiciando espacios de diálogo, discusión e intercambio de experiencias y conocimientos, que permita fortalecer a sus miembros a través de talleres, seminarios, conversatorios encuentros nacionales e internacionales.

Related Posts