Tecnología

Fundación Telefónica Ecuador y CONFEDEC firman convenio de cooperación en favor de la educación digital en el país

Compartir

Quito.- Innovar la educación a través de herramientas de mediación pedagógica es el objetivo del programa ProFuturo, una iniciativa de Fundación Telefónica y Fundación Bancaria La Caixa. El programa, que cumple su segundo año en el país, es parte de la Agenda Educativa Digital del Ministerio de Educación del Ecuador.

A través de este convenio, Fundación Telefónica Ecuador aumenta su radio de acción y compromete tareas conjuntas con CONFEDEC. Este trabajo vinculado arrancará con la realización de un diagnóstico en los Centros Educativos Fiscomisionales del Ecuador. Además, se realizará la entrega de 67 maletas ProFuturo, permitiendo el acceso a la tecnología en unidades educativas del país.

Rómulo López, presidente de la CONFEDEC aseguró que las instituciones educativas católicas de Ecuador son 1.360, donde trabajan 11.000 maestros que educan a cerca del 10% de la población escolarizada. “La educación es un tema del corazón, por lo tanto educar es dar vida. La priorización de la calidad de la educación en el país debe estar destinada a los más necesitados… Quiero celebrar este convenio, quiero asegurar a Fundación Telefónica que este esfuerzo que hacen para llegar a 7.260 maestros en 16 provincias, este primer año, se hará con la mayor responsabilidad, honestidad”.

Daniel Serrano, Subsecretario de Administración Escolar del Ministerio de Educación del Ecuador fue testigo de la firma del convenio. Para la autoridad, “un eje fundamental de una sociedad es la educación. Tener a los niños totalmente educados fortalece a la sociedad. Es trabajo no solo de la sociedad educativa: docentes, padres de familia y estudiantes, sino de todas las personas. Cuando visito escuelas que utilizan estos kits (Profuturo) es ver la sonrisa a los niños y también a los profesores que mejoran sus clases”.

María Augusta Proaño, Directora Ejecutiva de Fundación Telefónica, recordó que la fundación es el brazo social de Telefónica Movistar, desde el cual se impulsan varios proyectos para construir una sociedad más digital. El Programa Profuturo nació en Angola hace 3 años y posteriormente se replicó en varios países, con el fin de reducir la brecha digital. “El año pasado cuando iniciamos Profuturo en Ecuador comenzamos con un convenio con el Ministerio de Educación, quienes nos facilitaron un diagnóstico que nos permitió llegar a los centros educativos que más lo necesitaban. Sobre esa base, en este año se da continuidad a través de la alianza con CONFEDEC para llegar a todos los centros educativos fiscomisionales a nivel nacional”, aseguró María Augusta Proaño.

Datos:

· El jueves 29 de noviembre, Fundación Telefónica Ecuador y su Programa ProFuturo firmaron un convenio de cooperación con la Confederación Ecuatoriana de Establecimientos de Educación Católica (CONFEDEC) con el propósito de reducir la brecha digital en entornos vulnerables del país.

· El trabajo conjunto busca acercar las tecnologías digitales a estudiantes y docentes para promover una educación de calidad.

 

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com