Nacionales

Funcionarios se capacitan en seguridad para operaciones de control y erradicación de la minería ilegal

Compartir

sr.minerosQuito (Pichincha).- Hoy lunes 28 y mañana martes 29 de abril de 2014, en la Brigada de Fuerzas Especiales número 9 Patria, en la ciudad de Latacunga; se llevará a cabo la capacitación a los funcionarios civiles de la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom) y del Ministerio del Ambiente (MAE), con el tema central “Medidas de Seguridad para la Ejecución de las Operaciones de Control y Erradicación de la Minería Ilegal”.

El objetivo de esta capacitación,  dirigida a los funcionarios civiles, tiene como finalidad que los funcionarios puedan actuar y responder de manera adecuada en una operación de campo, considerando que no tienen formación militar, especialmente cuidando de su integridad física y la del equipo de intervención.

Simultáneamente se llevará a cabo el evento en la Brigada de  Artillería  27, Portete, de la ciudad de Cuenca. En esta ciudad se capacitarán dos grupos que estarán presentes los días de hoy y mañana el primer grupo; mientras que el miércoles 30 de abril y jueves 01 de mayo de 2014 asistirá el segundo grupo.

En el acto de inauguración y clausura del evento se contará con la presencia del director ejecutivo de la Arcom, Giovanni Astudillo Martínez, así como también de los coordinadores zonales de la institución. EFC-ARCOM/El Ciudadano.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com