Noticias Locales

Funcionarios municipales trabajan en el Plan de Desarrollo (video)

Compartir

Loja.- (Prensa GAD-L).- Con el propósito  de incluir en el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial  del cantón Loja (PDOT) los proyectos  para los periodos 2013, 2014-2017 y 2017-2022, el 15 de junio, en el Centro de Convenciones San Juan de Dios, se llevó a cabo la presentación del mencionado Plan ante los directores y jefes departamentales municipales.

El establecimiento del Plan de Desarrollo se basa en el mandato constitucional  en el Art. 241 de la propia Constitución de la Repúblicas, en el cual exige a los gobiernos municipales asumir ciertas competencias  en planificación del desarrollo cantonal, en el control sobre el uso y ocupación del suelo, construcción de la vialidad urbana, prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado, manejo de desechos sólidos, entre otros.

Video por Municipio de Loja
http://youtu.be/2Vdz-rR-MjQ

Para elaborar el PDOT del cantón se hizo un diagnóstico en los componentes: ambiental, sociocultural, económico-productivo, político-institucional y otras variables que se consideraron en esta parte, que permitió  elaborar una propuesta y un modelo de gestión  que permita articular la participación ciudadana con las 13 parroquias rurales.

A esta reunión también fueron invitados los dirigentes barriales y presidentes de las Juntas Parroquiales, quienes asistieron a esta convocatoria.

Fabián Gallegos, director de Prospectiva y Proyectos, dijo que son la asamblea se pretende hacer un análisis con la comunidad de sus principales requerimientos y emprender en acciones  que satisfagan a toda la población.

Para que el PDOT sea  efectivo e incluyente, la semana del 18 al 22 de junio se realizarán mesas de articulación  con la participación de funcionarios municipales, dirigentes barriales y delegados de los Gobiernos Parroquiales.

Jorge Bailón, alcalde de Loja, llamó a los involucrados a participar con sus propuestas y requerimientos  indispensables a fin de elaborar proyectos encaminados al desarrollo de la ciudad y cantón.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com