Noticias Locales

Funcionarios municipales trabajan en el Plan de Desarrollo (video)

Compartir

Loja.- (Prensa GAD-L).- Con el propósito  de incluir en el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial  del cantón Loja (PDOT) los proyectos  para los periodos 2013, 2014-2017 y 2017-2022, el 15 de junio, en el Centro de Convenciones San Juan de Dios, se llevó a cabo la presentación del mencionado Plan ante los directores y jefes departamentales municipales.

El establecimiento del Plan de Desarrollo se basa en el mandato constitucional  en el Art. 241 de la propia Constitución de la Repúblicas, en el cual exige a los gobiernos municipales asumir ciertas competencias  en planificación del desarrollo cantonal, en el control sobre el uso y ocupación del suelo, construcción de la vialidad urbana, prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado, manejo de desechos sólidos, entre otros.

Video por Municipio de Loja

Para elaborar el PDOT del cantón se hizo un diagnóstico en los componentes: ambiental, sociocultural, económico-productivo, político-institucional y otras variables que se consideraron en esta parte, que permitió  elaborar una propuesta y un modelo de gestión  que permita articular la participación ciudadana con las 13 parroquias rurales.

A esta reunión también fueron invitados los dirigentes barriales y presidentes de las Juntas Parroquiales, quienes asistieron a esta convocatoria.

Fabián Gallegos, director de Prospectiva y Proyectos, dijo que son la asamblea se pretende hacer un análisis con la comunidad de sus principales requerimientos y emprender en acciones  que satisfagan a toda la población.

Para que el PDOT sea  efectivo e incluyente, la semana del 18 al 22 de junio se realizarán mesas de articulación  con la participación de funcionarios municipales, dirigentes barriales y delegados de los Gobiernos Parroquiales.

Jorge Bailón, alcalde de Loja, llamó a los involucrados a participar con sus propuestas y requerimientos  indispensables a fin de elaborar proyectos encaminados al desarrollo de la ciudad y cantón.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com