Nacionales

Funcionarios de Universidades cerradas serán enjuiciados por estafa

Compartir

Muisne (Esmeraldas).- El Presidente de la República, Rafael Correa, fue enfático al rechazar el accionar de aquellas universidades que fueron creadas sin el rigor académico que garantizara un buen nivel educativo. En su enlace sabatino que se desarrolla desde la provincia de Esmeraldas, recordó que en la década de los 90, alrededor de 40 universidades fueron instauradas. “Aprobaban cualquier cosa como universidad, por corruptelas, porque iban los asambleístas y sacaban en seis meses el título de doctor en esas universidades chimbas, etc”, dijo.

El Mandatario asimismo recordó que 14 universidades fueron cerradas después de ser evaluadas por falta de nivel académico. “Cualquier cosa no puede llamarse universidad, es una estafa, es un engaño social”, expresó.

El Jefe de Estado denunció que algunos funcionarios de dos universidades de categoría “E” no acataron la ley y continuaron matriculando a nuevos estudiantes cobrándoles pensiones que oscilan entre mil y dos mil dólares, sin que el centro educativo hubiese aprobado una segunda evaluación. “Los directivos y ciertos funcionarios de esas dos universidades están siendo enjuiciados y están con orden de prisión”, exclamó.

La Fiscalía formuló cargos en contra de ocho personas de las universidades Autónoma de Quito y Cristiana Latinoamericana, que fueron detenidos por el presunto delito de estafa, porque inscribieron a más de 12 mil estudiantes.

“Basta de estafas, basta de burlarse de la ley”, finalizó el Presidente. ER/El Ciudadano

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com