Nacionales

Funcionarios de Pro Ecuador brindan apoyo a Fundación “Hogar de Cristo”

Compartir

Guayaquil.- Luego de conocer por parte de la Fundación Hogar de Cristo, institución de ayuda social para el financiamiento de viviendas a casos de extrema pobreza, las necesidades y problemas de desnutrición de los 9 integrantes que conforman la familia Barzola Mora, los funcionarios del Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones PRO ECUADOR, decidieron sumarse para brindar su apoyo a esta gran iniciativa.

El objetivo de poder brindarle un hogar a esta familia, fue lo que motivó a los colaboradores de PRO ECUADOR a aportar económicamente para el financiamiento de una vivienda. Adicionalmente se contó con la colaboración de una empresa (anónima), lo que permitió contar con los recursos suficientes para la construcción de la casita.

El día más emocionante fue el 20 de diciembre, en donde varios voluntarios de la institución junto a integrantes de Hogar de Cristo, con esfuerzo y dedicación construyeron finalmente la casita localizada en Daule, logrando las sonrisas de la familia favorecida, y con la tranquilidad de que podrán pasar una Navidad en una vivienda digna, pues ellos anteriormente utilizaban la tierra como piso.

“Lo más significativo de esta historia de navidad es realmente que la casa fue construida con las mismas manos de los donantes, eso yo creo que es lo más relevante, no solamente el dar sino contribuir a través de sus propias manos para el bienestar de una familia. Espero que esta familia tenga la mejor de las navidades y tenga un año nuevo esplendoroso en el cual se sienta el efecto de este sentimiento de dar por parte de PRO ECUADOR”, Antonio Ruales, Director Ejecutivo de la institución agregó.

Los colaboradores de PRO ECUADOR son los primeros funcionarios públicos en apoyar a esta fundación, ya que antes Hogar de Cristo solo había recibido contribuciones de los privados.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com