Blog

 Breaking News

Fuerzas israelíes asaltan una celda de prisioneros palestinos e imponen el cierre

Fuerzas israelíes asaltan una celda de prisioneros palestinos e imponen el cierre
julio 17
10:29 2016
Compartir

Jerusalén.- (EFE).- Fuerzas de seguridad del Servicio de Prisión Israelí irrumpieron hoy en una sección de la cárcel de Rimon, en el norte del país, y clausuraron la sala de los presos afiliados al Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP).

La medida, según explicaron a Efe fuentes de la ONG de derechos humanos y de apoyo a los presos palestinos, Adamir, se produjo porque los reos en ese área “apoyan la huelga de hambre que lleva a cabo Bilal Kayed”.

Consultado por Efe, el Servicio Israelí de Prisiones no ha ofrecido su versión sobre el caso.

El preso palestino Bilal Kayed fue hospitalizado hoy de nuevo tras sufrir un deterioro grave de su salud después de más de una treintena de días en huelga de hambre en protesta por su situación de “detención administrativa”, sin cargos ni acusación alguna, informó la ONG.

Kayed, natural de Nablus (norte de Cisjordania), fue arrestado en 2001 y condenado por un tribunal militar israelí a 14 años y medio de cárcel por pertenencia al FPLP, considerado organización terrorista en Israel, además de por llevar a cabo actividades contra la seguridad del Estado.

Desde septiembre de 2015 hasta junio de 2016 permaneció en una celda de aislamiento en la cárcel Rimon y tenía que haber sido liberado el 13 de junio.

Ese día, después de su traslado a la prisión de Ofer para ser liberado, Israel emitió una orden de detención administrativa de seis meses y fue devuelto a la celda de aislamiento con el argumento de que seguía representando una amenaza.

Varios prisioneros palestinos apoyaron su huelga de hambre en señal de solidaridad, lo que según la ONG dio lugar a que hoy las fuerzas israelíes irrumpiendo en las celdas.

Transfirieron a varios prisioneros a otras celdas para interrumpir la protesta y pusieron a otros bajo régimen de aislamiento y confiscaron sus dispositivos electrónicos.

La semana pasada el grupo de derechos de los presos que representa a Kayed tramitó una apelación al Servicio Israelí de Prisiones solicitando su liberación inmediata y los tribunales deben pronunciarse sobre el caso en los próximos días.

Adamir (en árabe, Conciencia) asegura que en la actualidad hay 715 palestinos bajo detención administrativa, entre ellos tres diputados, y exige su liberación o procesamiento legal.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com