Noticias Locales

Fuerzas Armadas y el Grupo operaciones hipomóviles realizan control en la provincia

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- Fuerzas Armadas a través del Grupo de Caballería Mecanizada Nº 18 “CAZADORES DE LOS RÍOS”, ha ejecutado operaciones militares en la provincia de Loja, mediante el empleo de una patrulla hipomóvil, jinete y corcel entrenados para patrullar en cualquier tipo de condiciones meteorológicas y terreno, cumpliendo las misiones de control y reconocimiento en zonas urbanas, pasos cerrados y pasos no autorizados.

En la ciudad de Loja, la patrulla hipomóvil realiza operaciones de control de la movilidad para hacer cumplir las disposiciones del COE cantonal en apoyo a las demás instituciones del estado; brinda también seguridad periférica al Centro de Rehabilitación Social de la ciudad de Loja.

En el límite político internacional del cantón Macará, la patrulla hipomóvil reforzó el control de los pasos cerrados y no autorizados de la Bocana, Lajilla, Tibiritábara, Las Mallas, Puente Internacional Macará, El Vadeal, Hornillos Civil y Laguar, para impedir que personal extranjero ingrese a nuestro territorio.

En el cordón fronterizo del cantón Zapotillo, la patrulla hipomóvil reconoció los pasos no autorizados en los sectores de Miraflores, Tronco Quemado, Pilares, Catanas y El Salto, además brindo seguridad en el Puente Internacional Lalamor.

Resguarda permanentemente la seguridad en las parroquias del cantón Saraguro, controla los diferentes pasos no autorizados en el límite provincial con Azuay, El Oro y Zamora Chinchipe, manteniendo la seguridad en las comunidades indígenas del pueblo Saraguro.

El Ejército Ecuatoriano continuará ejecutando operaciones hipomóviles para resguardar la seguridad ciudadana a fin de evitar la proliferación del covid-19.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com