Nacionales

Fuerzas Armadas se movilizaron para cumplir Decreto Ejecutivo 1125

Compartir

Quito.- (@srradioEc).- Con la emisión del Decreto Ejecutivo 1125, el licenciado Lenín Moreno, presidente de la república, dispuso efectuar controles más rigurosos en los centros de rehabilitación social, en los que miembros de Fuerzas Armadas apoyarán a la Policía Nacional.

Por ello, este fin de semana personal del Batallón del Agrupamiento de Comunicaciones y Guerra Electrónica del Ejército efectuó operaciones militares de control de armas, municiones y explosivos en el sector de la cárcel N.° 4 El Condado y cárcel El Inca, en la ciudad de Quito.

El Grupo de Fuerzas Especiales N.º 26 Cenepa, también se encuentra ejecutando operaciones militares de control de armas, municiones y explosivos y seguridad en los exteriores de los Centros de Rehabilitación Social de los cantones Babahoyo y Quevedo, de la provincia de Los Ríos.

En la provincia del Guayas, efectivos del Batallón de Infantería Motorizada N.°15 Guayaquil realizaron el control en los exteriores del Centro de Privación N.° 8 Guayaquil.

Por su lado, en las ciudades de Loja, Machala y Macas, personal de la Tercera División de Ejército Tarqui ejecutó operaciones militares en apoyo a otras instituciones del Estado. En Loja miembros del Grupo de Caballería Mecanizada N.° 18 Cazadores de los Ríos realizaron los controles en las inmediaciones del Centro de Privación de Libertad de esta ciudad. Además, en El Oro, personal del Grupo de Artillería N.° 1 Bolívar llevó a cabo la vigilancia en las afueras del Centro de Atención Integral de Adolescentes de Machala. Asimismo, en Morona Santiago, soldados del Batallón de Selva N.° 61 Santiago realizó patrullajes móviles y fijos en los alrededores de la cárcel de Macas.

Las Fuerzas Armadas, a través del personal militar de la Brigada de infantería N.° 31 Andes, en coordinación con la Policía Nacional y en cumplimiento al estado de excepción, continúa realizando los controles externos durante las 24 horas del día en los centros de rehabilitación social en las provincias del Carchi, Esmeraldas e Imbabura, con operaciones de control de armas, municiones y explosivos; de igual manera, realizan sobrevuelos para evitar se realicen amotinamientos o intentos de fuga.

En Sucumbíos, efectivos del Grupo de Fuerzas Especiales N.° 53 Rayo coordina acciones para ejecutar operaciones militares en los exteriores del Centro de Rehabilitación Social de Lago Agrio.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com