Nacionales

Fuerzas Armadas realizan operaciones militares para preservar la paz y seguridad del país

Compartir

Quito.- (@srradioEc).- Las Fuerzas Armadas, a través del Batallón de Selva N.° 63 Gualaquiza, realizan operaciones militares de seguridad, diurnas y nocturnas, en las áreas estratégicas del Campamento Minero Mirador, ubicado en la parroquia Tundayme, cantón El Pangui, provincia de Zamora Chinchipe.

En el límite provincial entre el cantón Quito y el cantón Mejía, en el sector de Cutuglagua, personal de la Brigada de Infantería N.° 13 Pichincha, se encuentra realizando de manera permanente el control de armas, munición y explosivos. Estas acciones permiten que la ciudadanía pueda cumplir con sus actividades diarias con total seguridad y tranquilidad.

El Grupo de Caballería Blindada N.º 18 Cazadores de los Ríos realiza patrullajes hipomóviles en el límite político internacional para controlar alrededor de 10 pasos no autorizados, plenamente identificados en el cantón Zapotillo, provincia de Loja.

Operaciones militares también las está cumpliendo personal del Batallón de Infantería Motorizada N.º 19 Carchi, quienes custodian los sectores de Miraflores, Tronco Quemado, Pilares, Oro de Pilares, Catanas y El Salto, así como también el Puente Internacional Lalamor, que al momento se encuentra cerrado al libre tránsito y movilidad humana, y que es el único paso autorizado de la frontera sur.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com