Nacionales

Fuerzas Armadas realizan operaciones militares de control en todo el Ecuador

Compartir

Quito.- (@srradioEc).- Desde el mes de marzo en que se emitió el estado de excepción en todo el territorio nacional, las Fuerzas Armadas se han movilizado para cumplir operaciones militares de control y de apoyo a otras instituciones del Estado.

En las provincias de El Oro, Loja, Zamora Chinchipe y Morona Santiago personal militar de la Brigada de Infantería Motorizada N.° 1 El Oro, de la Brigada de Infantería Motorizada N.° 7 Loja y de la Brigada de Selva N.° 21 Cóndor ejecutan constantes patrullajes para controlar el libre tránsito vehicular y peatonal en las zonas urbanas y rurales.

En cumplimiento al toque de queda las operaciones militares se las desarrolla con coordinación con otras entidades del Estado. El personal militar en todo el país trabaja para que la población respete las disposiciones dispuestas por la emergencia sanitaria debido a la propagación del COVID-19.

En los sectores de frontera, tanto en el norte y sur del Ecuador, se refuerzan los controles con operaciones hipomóviles y aéreas desarrolladas en el límite político internacional con Colombia y Perú, reforzando así a los equipos de combate de las unidades militares.

Entre las actividades llevadas a cabo por los efectivos militares también se han ejecutado operaciones de seguridad en áreas estratégicas en la Costa, Sierra y Oriente. El Batallón de Selva N.° 63 Gualaquiza realizó el control de hidrocarburos en la gasolinera de Petroecuador en el cantón El Pangui.

También, mantienen la seguridad en las áreas estratégicas del campamento minero Mirador, ubicadas en la parroquia Tundayme. Asimismo, el Grupo de Fuerzas Especiales N.° 25 Base Sur ejecuta operaciones militares de seguridad en las antenas de Petroecuador –ubicadas en el cerro Pilisurco– como también en el campamento logístico de Petroecuador en Latacunga.

En el centro del país, el Grupo de Caballería Blindada N.º 32 Azuay, en coordinación con las autoridades locales de Baños, ejecutó operaciones militares de control de armas, municiones y explosivos en diferentes sectores del cantón. En Loja, el Grupo de Artillería N.° 7 Cabo Minacho realiza las operaciones Camex en el sector El Capulí.

En la provincia de Pastaza, miembros del Batallón de Selva N.° 49 Capt. Chiriboga ejecutaron operaciones de control en el cantón Puyo, donde se realizó la aprehensión de una persona en estado etílico y se encontró una tortuga mordedora silvestre. Toda la evidencia se entregó a las autoridades competentes, y la especie animal fue devuelta a su hábitat natural.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com