Nacionales

Fuerzas Armadas realizan operaciones de control y movilidad en el país

Compartir

Azuay.- (@srradioEc).- Las Fuerzas Armadas, a través de la Brigada de Infantería N.° 13 Pichincha, y en apoyo a otras instituciones del Estado, realizaron operaciones de control de armas, municiones, explosivos y accesorios en los diferentes sectores de los cantones: Quito, Mejía y Rumiñahui, a fin de proporcionar seguridad a la ciudadanía.

Igualmente, en la provincia del Azuay, el Grupo de Caballería Mecanizada de la Tercera División de Ejército General Dávalos realizó operaciones de seguridad en los cantones: Oña, Gualaceo, Paute, Guachapala, Guangarcucho y Cuenca, en los cuales 348 vehículos pasaron el filtro de revisión. Mientras tanto, la Brigada de Artillería N.° 27 Portete continúa cumpliendo con la misión de seguridad hidrocarburífera en las Válvulas 27 y 28 de Challuabamba.

En Cotopaxi, el Grupo de Fuerzas Especiales N.° 25 Base Sur proporciona seguridad a los sectores estratégicos en la Reserva Ecológica Llanganates, Laguna de Pisayambo, Central Hidroeléctrica de Pucará, en el cantón Píllaro, con el objetivo de precautelar los recursos energéticos del país.

En la provincia de El Oro, el Batallón de Infantería Motorizado N.° 2 Imbabura tiene bajo su responsabilidad el control de movilidad en el cantón Machala; mientras que la Escuela de Artillería del Ejército realizó operaciones militares de protección de fronteras, con patrullajes de reconocimiento en el Límite Político Internacional, en el sector de la Isla, Las Palmas y Gradas de Carcabón, en el cantón Huaquillas, para controlar el ingreso de ciudadanos extranjeros por los pasos ilegales.

En el Oriente ecuatoriano, a través del Batallón de Selva N.° 63 Gualaquiza, en apoyo a las entidades del Estado, los miembros de las Fuerzas Armadas continúan cumpliendo operaciones de control en los cantones Limón Indanza, San Juan Bosco, Gualaquiza y El Pangui, en cumplimiento al estado de excepción por la emergencia sanitaria por el COVID-19. Además, el personal del Batallón de Selva N.° 61 Santiago ejecuta operaciones de control de libre tránsito peatonal y movilización vehicular en el cantón Morona, provincia de Morona Santiago.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com