Noticias Locales

Fuerzas Armadas patrullan frontera sur

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- Fuerzas Armadas a través de la Brigada de Infantería Motorizada Nº 7 “LOJA”, en cumplimiento al Estado de Excepción que rige en todo el territorio nacional desde el pasado 16 de marzo de 2020, ha venido intensificando los patrullajes en la provincia de Loja, principalmente sobre el cordón fronterizo con el vecino país del sur Perú, para controlar los 28 pasos ilegales que se encuentran plenamente identificados.

Las unidades militares que tienen la responsabilidad de controlar estos pasos ilegales pertenecen al Ejército Ecuatoriano, dos Batallones de Infantería Motorizada ubicados en los cantones de Celica y Macará y un Batallón de Selva ubicado en el cantón Zumba, de la provincia de Zamora Chinchipe, quien es parte también de la Brigada Loja.

Además de tener el control de estos pasos ilegales, existen 4 pasos autorizados que se encuentran cerrados para el flujo migratorio, desde el inicio del Estado de Excepción se ha reforzado con personal militar y en apoyo a la Policía Nacional y Aduana del Ecuador, se ha mantenido el control sobre estos puntos.

Durante estos veintiún días, las 12 patrullas militares conformadas por las unidades de frontera, en cumplimiento a las disposiciones emitidas por el Gobierno Nacional, han impedido que más de 100 personas extranjeras aproximadamente, ingresen a nuestro territorio.

Solamente este último fin de semana, personal militar del Batallón de Infantería Motorizada Nº 21 “MACARÁ”, el pasado 4 de abril de 2020, mientras realizaban su patrullaje en el sector de La Tamayo perteneciente al cantón Zapotillo, detuvieron a 2 ciudadanos de nacionalidad Argentina, intentando ingresar a nuestro territorio ilegalmente.

El Batallón de Infantería Motorizada Nº 19 “CARCHI”, el pasado sábado 4 de abril de 2020, sorprendieron a 2 ciudadanos de nacionalidad venezolana, ingresando a nuestro país ilegalmente por el sector de Tronco Quemado.

El Batallón de Selva Nº 17 “ZUMBA”, el pasado sábado 4 de abril de 2020, mientras patrullaban por el hito IRINUMA, encontró 5 personas de nacionalidad peruana, quienes habían cruzado por el cauce del río de manera ilegal.

Todas las personas extranjeras son escoltadas hacia el puente internacional, donde el personal del Ministerio de Salud Pública del Ecuador procede a realizar una valoración médica, los coloca en aislamiento preventivo obligatorio y posteriormente son entregados a la Policía Nacional de migración para el trámite correspondiente.

Las Fuerzas Armadas ha intensificado los patrullajes en las zonas de frontera, para impedir que personas extranjeras ingresen a nuestro país, más aun por los diferentes pasos ilegales, que al momento se encuentran militarizados, para prevenir y evitar la proliferación del COVID-19 en la frontera sur del país.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com