Nacionales

Fuerzas Armadas continúan cumpliendo diferentes operaciones militares y de apoyo a la población

Compartir

Quito.- (@srradioEc).- Las Fuerzas Armadas, a nivel nacional, continúan movilizados para cumplir diferentes operaciones militares que se sustentan en la Constitución; es así que a lo largo del límite político internacional cumplen su misión fundamental que es la defensa de la soberanía y la integridad territorial, como está escrito en el artículo 158 de la Carta Magna.

No obstante, el trabajo del personal militar durante la emergencia sanitaria que vive el país desde el mes de marzo ha precisado su movilización para ayudar a las instituciones del Estado. En la última semana se han empleado 30 774 miembros de las Fuerzas Armadas en las diferentes operaciones militares.

Como una de las actividades relevantes que han realizado los militares ha sido el apoyo a la Policía Nacional, con quienes se han efectuado un total de 64 066 operaciones. Mientras que desde que se decretó el Estado de Excepción N.° 1125 se han realizado 1050 operaciones de seguridad perimetral fuera de los centros privativos de la libertad.

Por otro lado, desde el mes de marzo el personal militar se movilizó en todo el territorio nacional para entregar alimentos de primera necesidad a los pobladores de escasos recursos, con un total de 440 942 kits alimenticios.

Esta actividad continúa realizándose, por lo que en la última semana en la provincia de Sucumbíos miembros del Batallón de Selva N.° 57 Montecristi, gracias al apoyo de la Fundación Karla Morales, entregaron alimentos en la comunidad de Fronteras del Ecuador en el cantón Aguarico.

Asimismo, miembros de la Brigada de Infantería N.° 13 Pichincha llegaron con donaciones de la empresa privada a varios sectores de Machachi y Amaguaña.

Las Fuerzas Armadas continúan cumpliendo su misión fundamental y de apoyo a la población ecuatoriana, la cual cuenta con sus soldados para trabajar mancomunadamente por el mejoramiento y progreso del Ecuador.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com