Nacionales

Fuerzas Armadas continúan brindando asistencia y ayuda humanitaria a la población ecuatoriana

Compartir

Cuenca.- (@srradioEc).- Las Fuerzas Armadas, a través del Grupo de Artillería Lanzadores Múltiples N.° 80 Calderón, colaboraron con el transporte para el traslado de niños con discapacidad desde sus domicilios hacia la Fundación HOPE en el cantón Cuenca, con la finalidad que reciban su tratamiento terapéutico.

En Gualaquiza, el Batallón de Selva N.° 63 Gualaquiza, en coordinación con la vicealcaldesa y la Reina del cantón, entregaron 20 kits de productos de primera necesidad, como también juguetes y prendas de vestir, en la parroquia San Miguel de Conchay y los sectores de Santa Rosa y La Florida, los que se encuentran ubicadas en el cantón Limón Indanza.

Además, junto al GAD Municipal del cantón y en coordinación con la Junta Parroquial de Santa Susana de Chiviaza, distribuyeron 120 kits alimenticios con productos de primera necesidad en las comunidades El Pescado, El Carmen, Aratsim y el centro parroquial.

Asimismo, el Grupo de Caballería Blindada N.° 33 Tapi, proporcionó la seguridad en la entrega de kits alimenticios a familias de bajos recursos, por parte de la Comisaría y la Jefatura Política, en el cantón Chunchi, provincia de Chimborazo, en las comunidades Toctezinin, Magna y Chirvo. Con motivo del Día del Padre.

Los soldados de esta unidad militar también recorrieron el domingo 21 de junio el cantón Cumandá, allí entregaron kits alimenticios y presentes donados por la Comisaría, la Jefatura Política y el GAD cantonal a familias de escasos recursos.

También, en la provincia de Pastaza, la Brigada de Selva N.° 17 Pastaza, en coordinación con Pluspetrol, realizó la entrega de 78 raciones alimenticias a familias de escasos recursos en las comunidades de Pual, Amaruncocha, Huito, Bellavista, Helena, Kurintza, y 95 raciones alimenticias en las comunidades de Santa Cecilia, 6 de Diciembre y Pandanuque, en el cantón de Arajuno.

De igual manera, en la frontera norte, personal del Batallón de Infantería Motorizado N.º 39 Mayor Galo Molina brindó apoyo a la Defensoría del Pueblo en la elaboración de 3500 raciones alimenticias de plátanos de exportación, las que serán entregadas a la población del Carchi.

Todas estas acciones se cumplen en el territorio nacional en apoyo a las diferentes instituciones del Estado y empresas privadas, quienes se encuentran llevando ayuda, con el apoyo de las FF.AA., a las personas más vulnerables y necesitadas del país.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com