Compartir

Zamora.- (@srradioEc).-Este viernes 22 de enero se desarrolló en Patuca, en la Brigada de Selva N.º 21 Cóndor, la ceremonia militar para conmemorar el vigésimo sexto aniversario del inicio de los combates durante el conflicto del Alto Cenepa en 1995.

El Grad. (S.P.) Oswaldo Jarrín Román, ministro de Defensa Nacional presidió este evento en el que también participaron el Grad. Luis Lara Jaramillo, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Dr. Juan León Pilco, gobernador de la provincia de Morona Santiago, Valm. Rafael Poveda Romero, comandante general de la Fuerza Naval. Grab. Washington Buñay, comandante general de la Fuerza Terrestre, BGRL. Gustavo Agama Pérez, comandante general de la Fuerza Aérea Ecuatoriana. De igual manera, se destacó la presencia del Grae. (S.P.) Paco Moncayo Gallegos, exjefe del comando conjunto de las FF.AA. y comandante del Teatro de Operaciones Terrestre durante el conflicto y el embajador Marcelo Fernández de Córdoba, exvicecanciller de la República del Ecuador, en 1995.

En el acto se colocó una ofrenda floral, posteriormente, se hizo un toque de silencio en honor a los héroes de la gesta heroica del Alto Cenepa, quienes ofrendaron su vida para alcanzar la paz y el desarrollo del pueblo ecuatoriano.

El ministro de Defensa Nacional, Grad. (S.P.) Oswaldo Jarrín Román, expresó: «Que mejor escenario que estar en la Brigada de Selva N.º 21 Cóndor para honrar esta hazaña histórica de la cual los ecuatorianos estamos orgullosos».