Nacionales

Fuerzas Armadas ayudarán a combatir incendios forestales (video)

Compartir

Quito.- (Andes).- Ante la emergencia por la que están atravesando varias provincias, el Gobierno decidió que alrededor de 1.400 miembros de las Fuerzas Armadas sean empleados para ayudar a combatir los incendios forestales en  las provincias de Carchi, Imbabura, Azuay, El Oro, Pichincha, Cotopaxi, Chimborazo y Santo Domingo de los Tsáchilas.

También se activó la carta de emergencia internacional, la misma que proporciona información satelital de los lugares afectados por los incendios.

Como resultado de la gestión de Fuerzas Armadas a través del Ministerio de Defensa Nacional con la hermana República de Colombia, en la mañana de este sábado aterrizó en el Aeropuerto de la ciudad de Quito, un helicóptero Black Hawck, el cual apoyará la mitigación de incendios.

Las Fuerzas Armadas han destinado helicópteros de reconocimiento para monitoreo y control de la situación en el territorio nacional, con comandos operacionales a través de los cuales se ejecutan las acciones para detectar los focos de incendio.

Video cortesía ECUAVISA

Asimismo, una aeronave del Instituto Geográfico Militar realizará fotografías para determinar el lugar y magnitud de los incendios. Completan el operativo un helicóptero M.I con el equipo Bamby Bucket, dos helicópteros medianos y  71 vehículos.

Cabe recalcar que los Centros de Operaciones de Emergencia provinciales realizan reuniones permanentes, para colaborar con los sectores afectados en cada una de sus jurisdicciones.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com