Nacionales

Fuerza Naval localiza sumergible en construcción (video)

Compartir

Guayaquil.- El lunes 25 de junio, a las 23:50, la Fuerza naval llevó a cabo un operativo conjunto con el Comando de Guardacostas, Capitanía del Puerto de Guayaquil  y el Cuerpo de Infantería de Marina, en un islote ubicado entre las islas Verde y Escalante, en el golfo de Guayaquil, donde se localizó un semisumergible que se encontraba en su fase terminal de construcción

La embarcación se encontraba ubicada en un sector del Golfo, que le permitiría, una vez finalizado, salir fácilmente a mar abierto sin ser detectada. Al momento de su hallazgo se encontraba oculta entre la vegetación del lugar y recubierta con lodo para evitar su localización por vía aérea y marítima.

video cortesia ECUAVISA

Las dimensiones del submarino son: 15m  de largo y 4m de ancho,  su diseño presenta cuatro compartimentos estancos; uno en la proa diseñado para el lastre, una bodega intermedia con gran espacio, un compartimento para las máquinas y otro para el combustible.

Una vez terminada su arquitectura, tendría una capacidad para transportar de 10 a 15 toneladas de sustancias estupefacientes.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com