Nacionales

Fuerza de Tarea de la Fiscalía detiene a Daniel M. y al Director del Secob

Compartir

Portoviejo.- (@srradioEc).- La madrugada de este viernes 5 de junio del 2020, la Fuerza de Tarea Interdisciplinaria de la FGE, ejecutan órdenes de allanamiento en Quito, Portoviejo y Bahía de Caráquez deteniendo al asambleísta de Alianza PAIS, Daniel Mendoza, y al Director General del SECOB Edmundo T.

Asambleísta Daniel M., fue llevado a Quito tras ser apresado en Portoviejo; por el presunto delito de delincuencia organizada, relacionados con la estructura de corrupción en la construcción del Hospital Básico de Pedernales

Estas acciones las lidera la Fuerza de Tarea Interdisciplinaria que conformó la Fiscalía para investigar las presuntas irregularidades en adquisiciones públicas en medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

El asambleísta de Alianza País, Daniel Mendoza, fue detenido la madrugada de este viernes en Portoviejo, según confirmó Fausto Buenaño, comandante de la zona 4 de Policía.

El legislador manabita fue detenido a las 00:30 de este viernes 5 de junio, cuando la Policía, en compañía de varios fiscales de esta provincia ejecutaron diez allanamientos que dejaron como resultado la detención de otras cuatro personas, tres mujeres -entre ellas una adulta mayor-, y otro hombre.

“Él (Mendoza) es uno de los detenidos, igualmente está siendo llevado a la ciudad de Quito para la audiencia respectiva”, declaró Buenaño.

A más de los allanamientos en Portoviejo, también se produjeron operativos en Bahía de Caráquez. En la capital manabita se desarrollaron allanamientos a la oficina del Servicio de Contratación de Obras (Secob). En Quito también se produjo la detención de Fausto Tamayo, director general del Secob.

La Fiscalía General del Estado (FGE) en su cuenta de Twitter informaba que las órdenes de allanamientos fueron por el presunto delito de delincuencia organizada, relacionados con la estructura de corrupción en la construcción, entre otros, del hospital básico de Pedernales.

Por este mismo hecho el pasado 14 de pasado se detuvieron a nueve personas, entre ellos Jean Carlos B., asesor del asambleísta Mendoza, quien permanece recluido en la cárcel de Bahía de Caráquez. La FGE los investiga a los señalados por presunto lavado de activos, debido a que en varios operativos desarrollados ese día se decomisaron cerca de 1,7 millones de dólares entre dinero en efectivo y cheques.

Tras revisiones en el hospital Verdi Cevallos Balda y la Unidad de Vigilancia Comunitaria de Portoviejo, Mendoza fue llevado cerca de las 04:20 de este viernes a Quito en medio de un fuerte operativo de control policial.

En el operativo participaron UIAD de la Policía, Criminalística y Policía Judicial, en compañía de algunos fiscales de Manabí.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com