Noticias Destacadas Noticias Locales

Fuerte sismo en Ecuador de 7.70 según el Instituto Geofísico

Compartir

Loja.- La madrugada de este domingo 26 de mayo del presente, se registró un movimiento telúrico fue prolongado e intenso.

El Vicepresidente de Ecuador Otto Sonnenholzner en su cuenta de twitter escribió “sismo de 7.70, en Tras el fuerte sismo con epicentro en Zamora Chinchipe, es importante que la ciudadanía mantenga la calma y se informe desde fuentes oficiales @Riesgos_Ec. Estamos haciendo barrido a escala nacional para verificar posibles afectaciones”.

El fuerte sismo se sintió en varias ciudades de Ecuador. Alcibar Lupercio Director del periódico “El Amazónico” de Zamora Chinchipe comentó que la intensidad del tembló fue muy fuerte, que motivo a la ciudadanía a buscar un lugar seguro, el susto y nerviosismo se apoderó de la gente.

En Loja, la mayoría de la ciudadanía salió a las calles, la tranquilidad fue interrumpida por el sismo. Al momento no hay reportes de los organismos oficiles.

En Perú

El epicentro fue ubicado a 70 km al Sur Este de Lagunas, Alto Amazonas con una profundidad de 141km. El fuerte temblor también se sintió en la capital, donde algunas familias salieron de sus hogares.

URGENTE. En la selva peruana se sintió esta madrugada un terremoto. De acuerdo con primeros reportes fue en el Alto Amazonas.

Desde Tarapoto e Iquitos nos informan que el movimiento telúrico fue prolongado e intenso.

Medios latinoamericanos también informan de que el terremoto se ha sentido en Ecuador, así como en Colombia y Brasil. De acuerdo con la información de del Instituto Geofísico del Ecuador, el sismo sacudió la localidad de Yantzaza en la provincia de Zamora.

Según reportan los usuarios a través de las redes sociales, el sismo en Lima duró hasta 127 segundos.

De momento, no se informa de posibles víctimas o daños materiales.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com