Noticias Locales

Fuerte aguacero anego varias calles y genero daños en viviendas

Compartir

Loja.- La tarde de ayer, la ciudad de Loja, soportó un fuerte aguacero, que duró más de 40 minutos, que vino acompañado de granizo y viento, anegando varias calles de la urbe. Las lluvias alertaron a los organismos de socorro que inmediatamente acudieron a los llamados de emergencia de la ciudadanía como de los representantes de instituciones públicas.

El Cuerpo de Bombero acudió a los centro públicos, en especial al Hospital “Isidro Ayora Cueva”, que su instalaciones se inundaron y motivo efectuar operativos de evacuación del agua, igual situación se presentó en los centros de abasto de la ciudad, mientras que algunos domicilios también sufrieron daños por la granizada que daño los techos que en su mayoría son de construcción mixta.

Los primeros reportes se presentaron al Alcalde Ing. Jorge Bailón Abad, quien tuvo que retrasar la instalación de la sesión de cabildo, para recabar la información de sus directores y jefes departamentales, quienes explicaron que maquinaria y personal de Obras Públicas y de la Empresa Municipal de Agua Potable, del GAD-Loja de forma inmediata atendieron las emergencias suscitadas en la ciudad.

Marco Carpio, jefe municipal de Obras Públicas detalló que están interviniendo con el desalojo de materiales de arrastre en la 18 de Noviembre y Chile, Terminal Terrestre, Tnt.  Maximiliano Rodríguez,  Pío Jaramillo Alvarado y Colegio Bernardo Valdivieso, con la finalidad de mejorar las condiciones de circulación vial.

Por su parte, Rafael González, responsable de la  Empresa de Agua Potable, señaló que han realizado una inspección en los lugares donde se producían  problemas en tiempos de lluvias, y han determinado que las afectaciones son mínimas, gracias a los trabajos de alcantarillado efectuados en los últimos meses. Menciona que  la quebrada Cater, el redondel de la Terminal Terrestre, Nueva Granada,  sitios críticos en tiempos anteriores, hoy no existieron conflictos mayores.

Related Posts

Deja un comentario

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com