Blog

 Breaking News

Fueron 28 personas seleccionadas para las cirugías

Fueron 28 personas seleccionadas para las cirugías
septiembre 02
11:32 2012
Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- Más de 160 pacientes fueron evaluados ayer por Jorge Palacios, uno de los cirujanos plásticos que participará en las jornadas de cirugías reconstructivas que se desarrollará del 13 al 16 de septiembre en Loja. De ese total 28 fueron seleccionados para ser intervenidos quirúrgicamente.

Desfiguraciones por quemaduras, fisuras y paladar hendido, fueron en su mayoría los problemas que registraron los 28 casos. Se priorizó personas de escasos recursos económicos, que no hayan recibido intervención alguna y que presenten afectaciones que justifiquen la operación.

Según Palacios de la fundación Rostros Felices, el siguiente paso es hacerse los exámenes de sangre, después son analizados por el pediatra, en el caso de los niños, para que sean calificados para la cirugía.

Cada paciente tiene una fecha de ingreso que se fue especificada a su representante. Por ejemplo las personas que se operan el viernes 14 de septiembre, debe ingresar el jueves 13 y los del sábado 15, el viernes 14, es decir el día antes de la intervención.

Son tres cirujanos plásticos que intervendrán en las jornadas reconstructivas. Se refuerza con tres anestesiólogos, tres enfermeras profesionales, cuatro enfermeras auxiliares, personal de apoyo, residentes de cirugía plástica y el médico intensivista para el control de recuperación quirúrgica.

La fundación asume todos los gastos y a su vez trae todos los instrumentos, equipos y materiales para la intervención. El hospital Isidro Ayora colabora con su dependencia y equipos de quirófano, mientras que el Patronato Provincial de Atención Social Prioritario con el alojamiento y alimentación del equipo humano que arriba de Guayaquil, como también con pequeños gastos de los pacientes.

Es importante destacar que después de la operación los pacientes reciben un seguimiento y control por parte de Jimmy Mejía, cirujano que reside en Loja.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com