Noticias Destacadas Política

FTCS solicita declarar Día Nacional del Compromiso Cívico con la Transparencia y la Ética Pública

Compartir

Quito.- Los integrantes del Comité de Coordinación de la Función de Transparencia y Control Social (FTCS), por unanimidad, aprobaron el acuerdo resolutivo mediante cual se solicita al Presidente Constitucional de la República que, en homenaje a la trayectoria cívica del Dr. Julio César Trujillo Vázquez y a su compromiso con el país y sus valores democráticos, se declare el día 19 de mayo, como el Día Nacional del Compromiso Cívico con la Transparencia y la Ética Pública.

Adicionalmente, la FTCS aprobó que como parte de las políticas públicas de transparencia, control social, rendición de cuentas, promoción de la participación ciudadana, prevención y lucha contra la corrupción, se declare al 19 de mayo como el Día de la Función de Transparencia y Control Social.

El Comité de Coordinación también aprobó solicitar a la señora Fiscal General del Estado que inicie de oficio la investigación sobre la agresión de la que fue objeto el Dr. Julio César Trujillo Vázquez y otras autoridades de Estado el pasado lunes 13 de mayo del presente año en la sesión pública del Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T).

Además, se aprobó que el Plan Nacional de Prevención y Lucha Contra la Corrupción que está en construcción y que se concluirá a la brevedad posible, lleve el nombre de Plan Nacional de Prevención y Lucha Contra la Corrupción Julio César Trujillo Vázquez.

En esta sesión del Comité se designó a Pablo Celi como presidente de la FTCS y a Danilo Silva su como vicepresidente. En representación del CPCCS-T participó el consejero Eduardo Mendoza, en calidad de presidente subrogante.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com