Nacionales

Frutas y productos de la zona llenan de algarabía calles de Zamora

Compartir

Zamora.- En la novena edición del Festival Intercultural Pachamama Raymi 2019, el pregón de fiestas es una de las actividades que llama la atención del público zamorano, pues los atractivos carros repletos de frutas y productos de la zona hace que las principales calles de la ciudad de llenen de multitudes que disfrutan de esta caminata.

Esta ocasión no fue la excepción calles principales como la Diego de Vaca de Zamora, estuvieron repletas de personas que se deleitaron con el paso de cada carro alegórico. Las piñas, papayas, guayabas, guabas, mandarinas, naranjas, membrillos, yerasos, chontas, guineos, plátanos… entre otros productos destacaron en la decoración de los vehículos.

Los responsables de cada vehículo, fueron entregando en que cada parada los frutos y productos que las personas solicitaban a su paso, la alegría de los niños y el risueño agradecimiento de los adultos hace que esta actividad y este compartir, resulte única en el Sur del Ecuador.

A decir de la primera autoridad de la provincia, Salvador Quishpe Lozano, este festival inició en el 2010 con la idea de que Zamora Chinchipe presente algo diferente al resto del país para promover el turismo comunitario. Cuenta que hoy en día ese compartir de los frutos por las calles de la ciudad ha hecho que todos los años la Prefectura reúna la mayor cantidad de productos para entregar a dicho público que disfruta de este desfile.

Las diferentes direcciones y distritos de la Prefectura son los encargados de llenar cada vehículo con las frutas que les sea posible de una forma atractiva y llamativa a la vista de quienes esperan todos los años ésta caminata. Para ello se motiva con un concurso para el mejor carro alegórico, este año la Dirección de Obras Públicas se llevó el primer lugar; el proyecto Cristo Redentor obtuvo el segundo lugar; el tercer lugar lo alcanzó el distrito de Paquisha y el cuarto lugar fue ocupado por la empresa de asfaltos VIALZACHIN E.P, adscrita a la entidad provincial.

Dato

La programación de la Pachamama Raymi se extiende hasta el sábado 27 de abril, donde los deportes extremos y el almuerzo Intercultural más grande del Sur del país serán los protagonistas de la jornada.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com