Noticias Locales

Frustran venta de dosis de cocaína por Puerta de la Ciudad

Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- Sin horario ni fecha en el calendario la Policía de Antinarcóticos opera en la ciudad y provincia de Loja. Las operaciones básicas de inteligencia posibilitan la incautación de alcaloides en polvo y en roca (estado sólido), en diversos lugares de la geografía lojana.

El martes anterior los agentes frustraron la presunta venta de base de cocaína. En las inmediaciones de la Puerta de la Ciudad se evitó el comercio de 13 dosis (sobres), que, presuntamente D. A. V. J., de 31 años de edad, iba a negociar.

La investigación realizada por los agentes de Antinarcóticos determinó que ese día, a las 12:00, iba a llegar a ese lugar D. A. V. J. Sin perder tiempo los gendarmes, que vestían ropa de civil, se ubicaron por el sector para esperar al comerciante.

13 dosis de droga

A las 11:30 arribó un sujeto. Él se ubico por el sector y miraba a todas partes, como si no supiera a donde dirigirse. Así estuvo por unos 25 minutos, por el lugar transitaba varias personas, pero ninguna tomó contacto con el ciudadano.

Fue entonces que los agentes abordaron al sujeto y luego de identificarse como policías de Antinarcóticos empezaron a registrar su vestimenta y luego sus pertenencias. Él en su ropa no llevaba ninguna dosis de droga y los gendarmes creyeron equivocarse.

Mas al registrar la mochila que D. A. V. J. llevaba sobre sus hombros encontraron una funda negra que en su interior contenía las 13 dosis de droga, cuyo contenido fue puesto en papel de cuaderno a cuadros para, supuestamente, comercializarlo.

Con prisión preventiva

D. A. V. J. argumentó que era consumidor y creyó que con esa declaración los policías no lo iban a aprehender para ponerlo a órdenes de la Fiscalía y de la Corte de Justicia de Loja y sean sus autoridades las que califique la flagrancia del supuesto delito.

Las 13 dosis de base de cocaína tienen un peso bruto de 7,4 gramos. La droga fue sometida a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), a través del análisis con reactivos químicos como Scott y Tanred, que dio positivo.

La Fiscalía pidió a uno de los juzgados de Garantías Penales, de la Corte de Justicia, la prisión preventiva para D. A. V. J., medida cautelar admitida. Quedan 30 días para reunir las pruebas que determinen que el procesado se dedicaría a la venta de drogas.

La droga fue almacenada en la bodega de la Policía de Antinarcóticos.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com