Noticias Locales

Frente Popular cuestiona reformas laborales

Compartir

sr.frentepopularLoja.- (Diario LA HORA).- Nelson Erazo, presidente nacional del Frente Popular, realizó cuestionamientos al Gobierno y su propuesta de generar un nuevo Código de Trabajo en condiciones que afectan a los intereses de la clase obrera, según sugirió. “Hay que rechazar el hecho que se pretenda imponer una propuesta desde el lado del Gobierno Nacional”.

Cuestiona planteamientos sobre la mensualización del décimo tercer y cuarto sueldo para el sector público, pues asegura que eso no es negociable y debe mantenerse hasta ahora. Otro aspecto que preocupa es que en la propuesta se habla de la subordinación laboral, que para el dirigente no es más que la sumisión de los trabajadores hacia los intereses de los patrones.

No acepta planteamientos como el de la jornada laboral prolongada con la pretensión de hacer trabajar a los obreros seis días a la semana reduciéndose las horas extraordinarias a un pago del 25%; el trabajo por horas con la jornada parcial permanente; modalidades de contratación precarias sobre el trabajo discontinuo y sin estabilidad, manifiesta.

Erazo observó que la propuesta de mantener una igualdad entre trabajadores y empleadores, pues quita la protección al más débil de la relación laboral. Frente a ello sostiene que lo que se necesita es un código que proteja a los trabajadores y no uno que busque beneficiar a los grandes industriales y empresarios. (CAB)

El dato

El presidente del Frente Popular aseveró que existe un congelamiento de sueldos.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com