Noticias Locales

Frecuencia de Ecotel radio 107.7 se revierte definitivamente al Estado (video)

Compartir

Loja.- El Ing. Fabián Brito. Intendente Regional de la Superintendencia de Telecomunicaciones manifestó que mediante resolución del Conatel  y en estricto apego a las normas constitucionales resolvió de manera definitiva revertir la frecuencia 107.7 MHz, en la que operaba el sistema de radio Ecotel, por el incumplimiento de las características técnicas de operación que él mismo había propuesto en su estudio técnico previo a la concesión.

Fabián Brito explico que se estableció un proceso sobre el particular, el mismo que sigo el debido proceso, incluso el concesionario interpuso una Acción de Protección Constitucional en contra de esta resolución del Consejo; y, los jueces constitucionales luego de todo este proceso han dado “plena razón a la Superintendencia de Telecomunicaciones y al Consejo Nacional de Telecomunicaciones”, resolución que está en firme.

Video por SRRADIO

“Esperábamos que el concesionario actué de manera coherente, apague el medio debido a que ya no tiene la autorización y como no lo ha hecho y sigue operando, se constituye en un operador clandestino y de acuerdo a la Ley de Radiodifusión y televisión nos corresponde incautar y requisar los equipos, para lo cual se solicitó el apoyo de la Fiscalía de Loja” aseguro el Ing. Fabián Brito.

Video por SRRADIO

Los argumentos técnicos se basan en la utilización de diferentes sistemas radiales, el instalar repetidores en sitios diferentes a los que estaba autorizado como otros aspectos técnicos que fueron observados en su debido momento, recordando que estos sitios en los cuales se debía instalar las repetidoras no son impuestos por la Supertel o el Conatel, sino que son impuestos por el mismo señor Cueva en el estudio técnico con el cual se concedió esta autorización y en un año, conforme lo estipula la ley debía operar de acuerdo a las características técnicas, objetivo que no se cumplió, pero ante ello se concedió un plazo de 90 días para que efectúe los cambios y no lo hizo, entonces se procede aplicar la ley, asevera el funcionario del Conatel.

De su parte Ramiro Cueva Gerente General de Ecotel puntualiza que hay un proceso judicial sin sentencia que se encuentra en el Tribunal Contencioso Administrativo, algo que la Supertel también refirió en el documento; y calificó el operativo de “ilegal, abusivo y atentatorio” a los más elementales principios de la libertad de prensa y expresión en el Ecuador.

Señaló que la Secretaría del Consejo Nacional de Telecomunicaciones certificó, el pasado 7 de febrero, que la resolución de terminación del contrato, ha causado estado y se encuentra en firme en Sede Administrativa, por lo que “la actuación de la Supertel se realizando en cumplimiento de sus atribuciones constitucionales y legales”.

Ciudadanía rechaza acción judicial:

La ciudadanía comenzó a concentrarse en las inmediaciones de la calle 18 de noviembre y Lourdes, lugar donde funciona las instalaciones de Ecotel Tv y radio, expresaron muestras de solidaridad con el medio radial, a tal punto que formaron un cordón humano e impidieron que la representante de la Fiscalía estuvo acompañada de funcionarios de la Supertel  y del GOE quienes viendo la indignación del colectivo decidieron abandonar el lugar si poder cumplir con la notificación judicial.

Mientras que en las redes sociales se convoca a la vigilia por defensa de la libertad, la misma que se inicia a las 18h00 y se pide que lleven una vela.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com