Nacionales

Franco. Nuevo modelo de gestión educativa beneficia al país (video)

Compartir

LOJA.- La viceministra de la Gestión Educativa, Mónica Franco, dijo que el gobierno tiene como objetivo implementar el nuevo modelo de gestión educativa en el país, proyectos que lo socializó con los directores y rectores de los establecimientos educativos de la provincia de Loja.

El proyecto tiene cuatro niveles: Primero.- el Central, que corresponde a la Autoridad Educativa, es decir el Ministro; el segundo es el zonal, el tercero el Distrito y el cuarto el circuito, todos estos sistemas deben responder a las necesidades de los territorios de una manera más ágil y eficiente, porque esa es la respuesta que necesita el país, puntualiza la Vice Ministra de Gestión Educativa.

Mónica Franco indicó que el nuevo proyecto permite escuchar la problemática de las unidades educativas, para lo cual los maestros deben conocer muy a fondo el nuevo modelo; y no solo los profesores sino los padres de familia, porque ellos contribuyen a la ejecución del proyecto.

Entrevista a la vice ministra de educación Mónica Franco

La Vice ministra más temprano cumplió varias actividades en parroquia y cantones de la provincia; visitó los colegios “José Félix de Valdivieso”, Manuel Agustín Cueva Sáenz de Sacapalca, Cantón Gonzanamá; y la Escuela Pío Cueva Samaniego de El Tambo, Cantón Catamayo, donde constató el avance de las obras en los centros educativos de estos lugares.

Posteriormente en teatro del colegio “Pio Jaramillo Alvarado”, la funcionaria mantuvo una reunión de trabajo con los directores y rectores de los establecimientos educativos de la ciudad, donde se socializó el nuevo sistema de gestión educativa para el país.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com