Internacional

Francisco: “Que el futuro de America Latina sea forjado por los pobres y los que sufren”

Compartir

video por CNN en español

(CNN Español) – El Papa Francisco celebró este viernes en la Basílica de San Pedro la Misa por la Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, donde pidió “a la Reina, a la Señora mía, a mi jovencita, a mi pequeña, como la llamó San Juan Diego (…), que continúe acompañando, auxiliando y protegiendo a nuestros pueblos”.

La misa de la Virgen de Guadalupe se celebró en español, portugués, inglés, nahuatl, francés e italiano y en ella el papa pidió “que el futuro de América Latina sea forjado por los pobres y los que sufren”.

“Es el continente de la esperanza porque de ella se esperan nuevos modelos de desarrollo que conjuguen tradición cristiana y progreso civil, justicia y equidad con reconciliación, desarrollo científico y tecnológico con sabiduría humana, sufrimiento fecundo con alegría esperanzadora.”, agregó Francisco.

Este 12 de diciembre se celebra en el continente americano la aparición de la Virgen María a san Juan Diego Cuauhtlatoatzin en el Cerrito del Tepeyac, México.

La misa anual en la Basílica de San Pedro tiene este año un carácter especial, por tratarse de la fiesta de la patrona de América celebrada por el primer papa latinoamericano.

La ceremonia iniciará con la llegada de la imagen de la Virgen de Guadalupe junto con las banderas de todos los países del continente americano al son de cantos populares latinoamericanos.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com