Nacionales

Francia y Ecuador estrechan su cooperación científica sobre riesgos sísmicos y volcánicos

Compartir

Quito.- (Andes).- La Embajada de Francia en el Ecuador y la Escuela Politécnica Nacional harán el lanzamiento del primer Laboratorio Internacional Conjunto sobre “Sismos y Volcanes en los Andes del Norte”.

El Laboratorio internacional nace por una iniciativa del Instituto Francés de Investigación para el Desarrollo (IRD), a través de tres prestigiosos centros de investigación franceses, en cooperación con el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.

El laboratorio común, que agrupará de forma paritaria a más de 60 científicos de Ecuador y Francia, tiene como objetivo mejorar el conocimiento sobre las amenazas sísmicas y volcánicas en el país sudamericano y a mediano plazo en la región andina en general, a través de una cooperación Sur-Sur con Perú y Colombia.

La ceremonia de lanzamiento del Laboratorio international conjunto será inaugurada el 1 de octubre con la presencia de autoridades de Francia y Ecuador. La iniciativa se enmarca dentro de una larga trayectoria de cooperación que inició hace más de 30 años entre Francia y el Ecuador. Esta cooperación permitirá no sólo generar conocimientos científicos sino también herramientas que ayudarán a prevenir riesgos sísmicos y volcánicos.

Related Posts

Deja un comentario

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com